Ringo Starr ha criticado el documental original de 1970 de los Beatles Let It Be por ser «demasiado miserable».
El director Michael Lindsay-Hogg supervisó la película que documentó a la banda durante las sesiones de grabación de su duodécimo álbum de estudio y llamó especialmente la atención sobre los acalorados intercambios entre Paul McCartney y George Harrison .
En una sesión de preguntas y respuestas de Zoom esta anoche (18 de marzo) para su nuevo EP ‘Zoom In’ , Starr dijo que estaba encantado de que el director de El señor de los anillos , Peter Jackson, haya tomado más de 56 horas de metraje de esa época y lo haya convertido en el próximo. El documental The Beatles: Get Back .
“No sentí ninguna alegría con el documental original, todo se centró en un momento que pasó entre dos de los muchachos [McCartney y Harrison]”, dijo Starr. “El concierto en la azotea [concierto sin previo aviso de los Beatles desde la azotea de Apple Corps en 1969] también duró entre siete y ocho minutos. Con el [documental] de Peter dura 43 minutos [risas]. Se trata de la música y de mucha alegría ”.
Continuó: “Tuve varias charlas con Peter sobre cómo me sentía. Pensé que era miserable. Dije: ‘Hubo muchas risas, yo estaba allí, nos reíamos, nos divertíamos. Estábamos jugando y haciendo lo que hacemos ‘.