Rita Marley, la viuda de Bob Marley, anuncia nueva beca por su 75 cumpleaños

104

Rita Marley celebró su 75 cumpleaños durante el fin de semana, y el músico, activista y viuda de Bob Marley marcaron la ocasión con el anuncio de una nueva beca anual dirigida a mujeres.

La Beca Rita Marley se otorgará a tres mujeres cada año, con el objetivo de empoderar a “las mujeres del estrato socioeconómico más bajo de la sociedad de Jamaica”, según Jamaica Observer .

De las tres mujeres premiadas, dos seguirán carreras en enfermería en la Universidad de Enfermería Tecnológica y una será una madre soltera que experimentó un embarazo en la adolescencia, ahora inscrita en el Centro de Mujeres de Jamaica.

En una declaración dada a Billboard , Sharon Marley, la hija de Rita y ex miembro de Ziggy Marley and the Melody Makers, dijo: “Proporcionar becas para mujeres jóvenes que necesitan ayuda para completar sus objetivos educativos, manteniendo y trayendo altos estándares a sus comunidades. es una gran parte de la visión de la Dra. Rita Marley “.

Continuó diciendo: “Los programas creados por la fundación Rita Marley están dando voz a cientos de jóvenes”.

Además del anuncio de la beca, Rita Marley celebró su cumpleaños con un concierto tributo en vivo en su canal oficial de YouTube.

El gigantesco evento de seis horas de duración contó con homenajes de amigos, familiares y colegas, así como actuaciones de personas como Judy Mowatt, Tessanne Chin y la ex cantante de I-Three y corista de Bob Marley y The Wailers, Marcia Griffiths. .

“Sí, ha preservado y protegido el legado de Bob Marley, pero a mayor escala, no solo ha inspirado a generaciones en todo el mundo, sino que también ha aumentado el turismo en nuestro país”, dijo Griffiths a Billboard sobre Rita Marley.

“En realidad, las empresas que fundó han creado puestos de trabajo que ayudan a las personas a mejorar sus vidas y mantener a sus familias. Incluso en el mercado internacional, ha construido y donado instalaciones y contribuido con fondos para ayudar a los ancianos y los niños en los países africanos ”.