Ritmos conscientes y letras con contenido: así será la música en vivo del Festival Santiago OFF 2019

380

Rock, rap, pop y hasta fusión balcánica será lo que podremos disfrutar en la VIII versión del Festival Internacional de Artes Escénicas Santiago OFF, evento que se realizará entre el jueves 17 y el sábado 26 de enero en diversas sedes a lo largo de la Región Metropolitana y de Valparaíso.

Siempre bajo el lema “La Unión hace la Fuerza” como bandera de lucha, la música tendrá nuevamente un lugar importante en el evento, donde el mensaje de alianza y resistencia cultural cobrará aún más importancia en los ritmos conscientes y las letras con contenido social de los artistas que se harán presente.

Es por eso que el amplio catálogo de estilos y ritmos se harán presente, en la explanada del Centro Cultural Matucana 100, mientras que las Noches OFF serán en importantes bares de la capital como El Clan, Onaciú Club Chocolate, poniendo los conciertos en vivo en la cartelera del Santiago OFF 2019, que también tendrá teatro de sala y calle, circo, danza y muchísimas más actividades en su VIII versión.

La programación comenzará el jueves 17 en la explanada de Matucana 100 con las rimas de la rapera uruguaya Eli Almic junto el sonido tradicional de T’uxpa, dando vida a la fiesta inaugural de Santiago OFF 2019. Al día siguiente, el viernes 18, la cantautora ítalo-chilena Sabina Odone, presentará su recién estrenada trilogía, Una Historia de Amor.

También en la explanada, el domingo 20 estarán las rimas, cantos y poesías del cantor porteño Lucho Verdes y los raperos Astropoetas. El viernes 25 será una noche de fusión con el ska de Skaos Club y la propuesta worldmusic que incluye un espectáculo de danza de la banda franco-chilena, Ajimsa.

La fiesta de cierre será el sábado 26 con la nostalgía chinchinera de Familia Bombo Trío y su espectáculo, Tambor a Cuestas, junto al ritmo balcánico y latinoamericano de Insultanes, que están promocionando su más reciente single, Sahara Dreams. Todas las actividades de la explanada son con adhesión voluntaria.

Las Noches OFF, el martes 22 con la banda Nolana y la cantautora Camila Vaccaro en Bar El Clan, al día siguiente, el Club Chocolate recibirá aApokálipo, Afoicuré y la danza de Afrofluor. Finalizan las noches bohemias del Festival en Bar Onaciú, con la presencia de Claudio Narea y Los Indicados, el ex guitarrista de Los Prisioneros se presentará junto a La Parálisis del Sueño DJ Acres (Movimiento Original). Además, Los Psiconautas, banda de los hijos de Narea, tendrán el honor de abrir el show de su padre.

Las entradas para los shows que se llevarán a cabo en la explanada del Centro Cultural Matucana 100 será con adhesión voluntaria de los asistentes, mientras que los eventos de las Noches OFF tendrán sus tickets a la venta en Sistema Eventrid con valores que van desde los $5.000.