Robbie Williams se compara con el enfoque musical con Morrissey y Elton John

122

Robbie Williams ha comparado su enfoque musical y de composición con el de Morrissey y Elton John en una nueva entrevista.

La estrella del pop lanzará su último álbum ‘XXV’ el viernes (9 de septiembre), que contiene versiones regrabadas y orquestadas de canciones de toda su carrera.

En declaraciones a NME , Williams habló sobre la falta de crédito que recibe como compositor a pesar de haber escrito numerosos éxitos en las últimas tres décadas. “Si analizas las matemáticas de lo que estoy haciendo musicalmente en una canción, hago lo mismo que hace Morrissey”, dijo.

“No estoy diciendo de ninguna forma que sea tan bueno o mejor que Morrissey, solo digo: hago lo mismo. Él canta a la melodía y le pone una letra”.

Williams continuó agregando a John a su lista de comparaciones. “Lo mismo con Elton, lo hace al revés”, explicó. “Solo es molesto cuando se le falta el respeto. No me molesta, pero si me acusan de que no [escribo] o son ‘sus compositores’, entonces digo, ‘Vete a la mierda'».

En otra parte de la entrevista, Williams respondió a las afirmaciones que Damon Albarn hizo a principios de este año de que Taylor Swift «no escribe sus propias canciones» y que el enfoque de co-escritura de algunas de sus canciones «no cuenta». La estrella del pop británico, sin embargo, descartó la idea de que escribir canciones en solitario es más creíble que una colaboración .

“Creo que cuando la gente dice eso, lo que en realidad están haciendo es hacerse una paja”, dijo Williams. «¡Es verdad! Ya sabes, es como, ¿por qué no eliminas al intermediario? ¡Simplemente quítate unas costillas y date un bocado, imbécil! Porque todo lo que estás haciendo es decir, ‘¡Oye, soy jodidamente increíble!’”

Continuó: “No sale nada bueno de eso de ninguna manera, aparte de que es una especie de golpe de dopamina para ellos mismos, diciendo: ‘¿Sabes? Soy uno de verdad’. ESTÁ BIEN. Bien por usted. Vete a la mierda.»