Robert Plant dice que la demanda de Led Zeppelin ‘Stairway To Heaven’ fue “desagradable” y “desafortunada”

36

El líder de Led Zeppelin , Robert Plant, ha admitido que el desafío legal sobre su canción clásica ‘Stairway To Heaven’ fue “desagradable” y “desafortunado”.

Michael Skidmore, fideicomisario de los bienes del guitarrista de Spirit, Randy California, presentó por primera vez una demanda contra la banda británica en 2014 por la pista.

Afirmó que su éxito de 1971 había violado los derechos de autor de la canción de 1968 “Taurus” de Spirit.

Led Zeppelin finalmente ganó tres intentos legales sobre el caso, y el más reciente (en octubre de 2020) resultó en que la Corte Suprema de los EE. UU. Se negara a escuchar el caso .

La decisión de la Corte Suprema de EE. UU. Confirmó un fallo de marzo de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE. UU. En San Francisco. Esa fue la última opción para la apelación legal en su forma actual en el sistema de tribunales de Estados Unidos.

Plant ahora ha hablado con Clive Anderson sobre la disputa legal en una entrevista con BBC Radio 4 . Cuando se le preguntó sobre el caso, Plant dijo: “¿Qué puedes hacer? Solo tenía que sentarme allí, me ordenaron sentarme directamente frente al jurado, no mirarlos, pero no mirar a nadie, simplemente sentarse allí durante ocho horas. Por mucho que sea musical, no puedo comentar nada musical. Yo solo canto “.

Añadió: “Hay trillones y trillones de canciones que llevaban la misma progresión de acordes, por lo que fue muy desafortunado y desagradable para todos”.

Mientras tanto, Led Zeppelin se unió oficialmente a TikTok el mes pasado, y la discografía completa de la banda se puso a disposición de los usuarios para que graben sus publicaciones con la banda sonora. La nueva cuenta promete obras de arte, gráficos, presentaciones en vivo de archivo y más con el tema de Led Zeppelin.