Robert Plant dice que las bandas tradicionales que permanecen juntas están “colgadas de una balsa salvavidas”

115

Robert Plant ha comentado sobre las bandas tradicionales que permanecen juntas durante décadas, comparándolas con “colgarse de una balsa salvavidas”.

El músico es mejor conocido como el exlíder de Led Zeppelin , que se separó en 1980 tras la muerte de John Bonham. La banda se ha reunido varias veces desde entonces, la más reciente en 2007, pero solo para conciertos únicos.

Hablando con MOJO sobre su nuevo álbum con Alison Krauss , llamado ‘Raise The Roof’, Plant dijo: “Lo bueno de Alison y yo es que somos un par de almas gemelas. La mayoría de los músicos forman una banda, luego permanecen en la banda hasta que se termina (20 años, 30 años, 50 años, lo que sea) y comienza a verse tristemente decrépito. Es como la gente que se aferra a una balsa salvavidas o se queda en un lugar cómodo “.

Continuó hablando de su asociación musical con Krauss, diciendo que no tenían “nada escrito con sangre”. “Estábamos listos para hacer algo nuevo, y sabíamos lo bueno que era antes, así que podemos unirnos nuevamente y ver a dónde vamos. No tenemos nada que perder “.

‘Raise The Roof’ es el segundo disco colaborativo de la pareja y se lanzará el 19 de noviembre. Anteriormente trabajaron en ‘Raising Sand’, que se lanzó en 2007. El nuevo álbum fue producido por T Bone Burnett y cuenta con contribuciones del baterista Jay Bellerose. , los guitarristas Marc Ribot, David Hidalgo, Bill Frisell y Buddy Miller, los bajistas Dennis Crouch y Viktor Krauss, el guitarrista de pedal steel Russ Pahl y más.

El disco estará compuesto por 12 nuevas grabaciones de canciones de artistas como Merle Haggard, Allen Toussaint, The Everly Brothers, Anne Briggs, Geeshie Wiley y Bert Jansch, así como la canción original ‘High And Lonesome’, que fue escrita por Plant y Burnett.

Mientras tanto, a principios de este año, Plant dijo que había reunido un archivo personal masivo durante el bloqueo que se publicará cuando muera . “Todas las aventuras que he tenido con música y giras, lanzamientos de álbumes, proyectos que en realidad no se terminaron o lo que sea, simplemente las puse, las desglosé todas y puse todo en una apariencia de orden”. él dijo.

“Les dije a los niños que cuando pateara el cubo, lo abrieran al público de forma gratuita, solo para ver cuántas tonterías había en el futuro desde 1966 hasta ahora. Es un viaje “.