Roger Taylor, de Queen, anuncia su gira en solitario en el Reino Unido en 2021

372
BERLIN, GERMANY - DECEMBER 11: Roger Taylor attends a photocall on the occasion of the musical project 'Queen & Adam Lambert' at Ritz Carlton on December 11, 2014 in Berlin, Germany. (Photo by Clemens Bilan/Getty Images)

Roger Taylor ha compartido detalles de una gira por el Reino Unido este otoño; consulte las fechas a continuación.

El baterista de Queen está listo para lanzar su sexto álbum en solitario ‘Outsider’ el 1 de octubre y tocará cortes del nuevo disco junto con clásicos de Queen en una gira de 14 fechas.

La gira comienza el 2 de octubre en la O2 Academy de Newcastle antes de finalizar en el O2 Shepherd’s Bush Empire de Londres el 22 de octubre.

La venta anticipada de entradas comienza a las 10 a. M. El próximo martes (8 de junio). Obtenga más información aquí . Los fanáticos que reserven el álbum a través del sitio oficial de Taylor antes de las 4 pm BST del lunes (7 de junio) obtendrán acceso anticipado y anticipado a las entradas de preventa.

Fechas de la gira de Roger Taylor ‘Outsider’ 2021:

OCTUBRE
Sábado 2 – NEWCASTLE, O2 Academy
Domingo 3 – MANCHESTER, Academy
Martes 5 – YORK, Barbican
Miércoles 6 – CARDIFF, St. David’s Hall
Viernes 8 – LIVERPOOL, O2 Academy
Sábado 9 – NORWICH, University East Anglia (UEA)
Lunes 11 – BATH, Forum
Martes 12 – BOURNEMOUTH, O2 Academy
Jueves 14 – PLYMOUTH, Pavilions
Viernes 15 – NOTTINGHAM, Rock City
Domingo 17 – BEXHILL, De La Warr Pavilion
Martes 19 – GUILFORD, G Live
Miércoles 20 – COVENTRY, HMV Empire
Viernes 22 – LONDRES , O2 Shepherd’s Bush Empire

La noticia sigue a la reprogramación de la gira europea y británica de Queen + Adam Lambert para 2022 debido a la pandemia de coronavirus .

La próxima gira íntima de Taylor marca sus primeras presentaciones en vivo fuera de Queen en más de dos décadas.

El compositor, que escribió muchos de los éxitos de Queen, incluidos ‘A Kind of Magic’ y ‘Radio Ga Ga’, dijo en un comunicado: “Desde hace algún tiempo, todos hemos estado tratando de salir adelante. Ahora, volvemos a lo básico, yo y algunos grandes amigos musicales volvemos a tocar rock. Obviamente, incluiremos parte del catálogo clásico de Queen y algunos de mis trabajos en solitario anteriores, pero también les presentaremos algunas de las novedades. Así que esperamos que la gente baje “.

El rockero actuará con una banda especialmente ensamblada para la gira compuesta por el tecladista de Queen + Adam Lambert, Spike Edney y el baterista de apoyo Tyler Warren, además del guitarrista Jason Falloon y el tecladista de Goldfrapp Angie Pollock y el bajista Charlie Jones.

‘Outsider’ es el primer álbum de material nuevo de Taylor desde ‘Fun On Earth’ de 2013. Gran parte de ella fue grabada durante el encierro y, según el material de prensa, encuentra al multiinstrumentista en un estado de ánimo “reflexivo”. Lo dedicó “a todos los forasteros, a los que se sienten marginados”.

Taylor agregó: “Tuve un impulso creativo y de repente me encontré con un álbum, que era encantador. ¡Fue una sorpresa!

“Me encontré en el estudio y salieron uno tras otro. Realmente fue un placer “.

En otras noticias, una nueva novela gráfica que detalla la vida del fallecido líder de Queen, Freddie Mercury, se lanzará a finales de este año .