Roger Taylor, de Queen, critica el acuerdo del Brexit como un “terrible paso retrógrado” para los músicos

514

Roger Taylor, de Queen , se ha convertido en el último nombre de alto perfil en criticar el acuerdo del Brexit del gobierno, luego de que no lograra asegurar la gira sin visa para los músicos.

El baterista, que fue una de las 100 celebridades que firmaron una carta en contra del acuerdo , lo describió como un “terrible paso retrógrado” durante una aparición en The World This Weekend de BBC Radio 4 .

“Las fronteras son una terrible invención de la humanidad, por lo que estamos creando otra, y creo que es un paso retrógrado terrible”, dijo.

Taylor también reveló el efecto que podría tener en los equipos de gira de Queen, que ya se han enfrentado a un golpe financiero después de que el coronavirus obligara a la banda a posponer su gira europea.

“Conozco a nuestro equipo de ruta, a todos los muchachos que hacen que nuestra gira funcione, ellos son los que han sufrido”, dijo.

“No tanto para los artistas, podemos recurrir a nuestra composición y publicación, ellos no pueden. Es un trabajo diario y semanal para ellos, por lo que se ha vuelto muy difícil para nuestra industria, muy difícil de hecho “.

Sus comentarios se producen después de que el gobierno del Reino Unido admitiera que actualmente no están negociando con los estados miembros de la UE sobre los arreglos de gira para los artistas y el equipo, a pesar de escuchar que la industria de la música estaba “en crisis” y en una necesidad urgente de acción.

Caroline Dinenage, Ministra de Estado para Digital y Cultura, fue interrogada por los parlamentarios la semana pasada, ya que había rechazado previamente la idea de un “pasaporte de músicos” sin visa para artistas y equipo y repetidas afirmaciones de que la UE tenía la culpa.

Cuando los parlamentarios lo interrogaron, Dinenage rechazó nuevamente la idea de viajar sin visa y dijo que no había “ganas” de reanudar las negociaciones con la UE y que se habían hecho demandas al Reino Unido que no se habían pedido a otros países del G7.