Roger Taylor recibe la Orden del Imperio Británico

1761
BERLIN, GERMANY - DECEMBER 11: Roger Taylor attends a photocall on the occasion of the musical project 'Queen & Adam Lambert' at Ritz Carlton on December 11, 2014 in Berlin, Germany. (Photo by Clemens Bilan/Getty Images)

La lista, que se elaboró ​​y aprobó durante el cargo de primer ministro de Theresa May, premia a un grupo de figuras conocidas del mundo del arte y el deporte. Pero la gran mayoría (72%) de los 1,097 a ser reconocidos eran personas que trabajan en sus comunidades.

Taylor, mejor conocido como el baterista de Queen, ha hecho campaña por la conciencia de Aids, lanzó un musical con los grandes éxitos de Queen y es una de las pocas personas vivas que aparece en un sello de Royal Mail.

El multiinstrumentista de 70 años, nacido en King’s Lynn, Norfolk, tocaba la batería en Smile, el precursor de Queen fundado por Brian May , y ayudó a escribir las canciones número uno de Queen ‘These Are The Days Of Our Lives’, ‘Innuendo ‘y’ Under Pressure ‘, además de contribuir a grandes éxitos como’ Radio Ga Ga ‘y’ A Kind Of Magic ‘.

En 1970, el mismo año en que Smile se renovó como Reina, Taylor rechazó la oportunidad de convertirse en baterista de Genesis , permitiendo que Phil Collins se uniera.
Fue el primer miembro de Queen en ir en solitario con su canción de 1977 ‘I Wanna Testify’, antes de lanzar una serie de álbumes.

Causando controversia en 1999, Taylor es también una de las pocas personas vivas que aparece en un sello de Royal Mail. Era visible tocando la batería detrás del líder Freddie Mercury en una imagen de la pareja en el escenario, que se emitió como parte de una serie de Gran Bretaña.

En ese momento, se entendió que solo los miembros de la Familia Real podían aparecer en los sellos mientras aún vivían.