Roger Waters acusado de antisemitismo por comentarios en nueva entrevista

104

Roger Waters, de Pink Floyd , ha sido acusado de antisemitismo debido a los comentarios que hizo sobre el multimillonario judío Sheldon Adelson.

Waters ha sido criticado por los comentarios que hizo al hablar con el Middle East Media Research Institute .

En la entrevista , Waters llamó a Adelson “el maestro de marionetas que maneja los hilos de Donald Trump , Mike Pompeo, y cómo se llama … el embajador [en Israel] …”

“Y Sheldon Adelson es un fanático racista fascista de derecha que no entiende lo primero acerca de la idea de que los seres humanos pueden tener derechos”, continuó. “Sheldon Adelson cree que solo los judíos, solo los judíos, son completamente humanos. Que están unidos de alguna manera …

“[Él cree que] todos los demás en la Tierra están allí para servirlos. Sheldon Adelson cree esto. No estoy diciendo que los judíos creen esto. Estoy diciendo que sí, y que está tirando de los hilos. Así que tiene este extraño – piensa – construcción bíblica en su cabeza, que de alguna manera todo estará bien en el mundo si hay un Gran Israel, que abarca toda la Palestina histórica y el Reino de Jordania – lo pone todo junto y lo llama Israel y se lo da solo al pueblo elegido … “

Waters continuó: “Está loco. Este es un loco, loco, loco. Desafortunadamente. Este loco, loco, loco también es increíblemente rico y tiene el pequeño – casi dije la palabra P que se usa para describir los genitales masculinos – pinchazo de Donald Trump en su bolsillo “.

En otra parte de la entrevista, Waters afirmó que Israel debería ser considerado indirectamente responsable de la reciente muerte de George Floyd a manos de agentes de policía en Minnesota el mes pasado, un asesinato que ha provocado protestas contra el racismo y la vida negra en todo el mundo.

Waters afirma que las Fuerzas de Defensa de Israel inventaron la técnica de restricción de arrodillarse en el cuello, la técnica que se utilizó en George Floyd durante nueve minutos, lo que condujo a su muerte.