Roger Waters comparte notas para la remasterización de ‘Animals’ de Pink Floyd en medio de la disputa de David Gilmour

296

Roger Waters ha publicado las notas escritas para la remasterización de ‘Animals’ de Pink Floyd , alegando que su ex compañero de banda David Gilmour quería que las eliminaran debido a disputas crediticias.

El ex bajista / vocalista de Pink Floyd ha alegado que el guitarrista / vocalista Gilmour quería enterrar el verdadero alcance de sus contribuciones artísticas y compositivas porque, como dijo Rogers, Gilmour pretendía “reclamar más crédito … del que le corresponde”.

Waters detalló en un mensaje en su sitio web ayer (31 de mayo) que Gilmour “no discute la veracidad” de las notas del liner, que colocan a Waters en el centro de la concepción del proyecto, la composición y el diseño de la portada, pero que Gilmour “quiere que la historia permanecerá en secreto ”.

“Lo que precipitó esta nota es que hay nuevas mezclas de James Guthrie Stereo y 5.1 del álbum de Pink Floyd ‘Animals’, 1977. Estas mezclas han languidecido sin publicarse debido a una disputa sobre algunas notas de portada que Mark Blake ha escrito para este nuevo lanzamiento, Waters anotó en su mensaje.

“Gilmour ha vetado el lanzamiento del álbum a menos que se eliminen estas notas. No discute la veracidad de la historia descrita en las notas de Mark, pero quiere que esa historia permanezca en secreto.

Continuó: “Esta es una pequeña parte de una campaña en curso del campamento de Gilmour / Samson [Polly, la esposa de Gilmour] para reclamar más crédito para Dave por el trabajo que hizo en Pink Floyd, 1967-1985, de lo que le corresponde. Sí, era y es un buen guitarrista y cantante. Pero, durante los últimos 35 años, ha contado un montón de pasteles de cerdo sobre quién hizo qué en Pink Floyd cuando todavía estaba a cargo. Hay mucho ‘hicimos esto’ y ‘hicimos aquello’, y ‘hice esto’ y ‘hice aquello’ ”.

Waters continuó publicando las notas de Blake, que no aparecerán en el lanzamiento remasterizado del décimo álbum de la banda.

En otra parte del post, Waters dijo que ha estado trabajando en sus memorias durante la pandemia de coronavirus . En su próximo libro, dijo que revelará más casos en los que se alega que Gilmour reclamó demasiado crédito.

En un ejemplo destacado por Ultimate Classic Rock , Waters citó una entrevista en la que Gilmour una vez explicó cómo se editó un bucle de apertura de caja registradora para el sencillo clásico de 1973 de la banda ‘Money’. Waters afirma que Gilmour ni siquiera estaba en la habitación cuando se creó el efecto.

“¡La historia completa de lo que realmente sucedió está en mis memorias! Por lo tanto, espero que eso despierte su apetito y el de David y Polly ”, escribió Waters.

El último giro en la disputa en curso de los ex compañeros de banda se produce después de que Waters acusó previamente a Gilmour de “prohibirlo” en el sitio web del grupo y en las cuentas de redes sociales.

En un mensaje de video publicado en las redes sociales el año pasado, Waters también dijo que el grupo debería “simplemente cambiar el nombre de la banda a Spinal Tap, y luego todo será perfecto”, antes de agregar: “Está bien, no voy a ponerme todo raro y sarcástico, aunque como sabes, esa es una dirección en la que se sabe que a veces me inclino temperamentalmente “.

“David Gilmour me ha prohibido el sitio web”, agregó.

“Hace aproximadamente un año, convoqué una especie de Camp David para los miembros supervivientes de Pink Floyd en un hotel del aeropuerto de Londres, donde propuse todo tipo de medidas para superar este terrible impasse que tenemos y la situación que nos encontramos. nosotros mismos. No dio fruto, lamento decirlo “.

Mientras tanto, Gilmour cerró recientemente la posibilidad de otra reunión de Pink Floyd, diciendo “hemos terminado” .

“Ha seguido su curso, hemos terminado. Estoy totalmente a favor de que Roger [Waters] haga lo que quiera y se divierta ”, dijo.

“Pero absolutamente no quiero volver. No quiero ir a jugar a estadios. Soy libre de hacer exactamente lo que quiero hacer y cómo quiero hacerlo “.