Roger Waters pide a Madonna que no actúe en Israel si cree en los Derechos Humanos

436

Madonna actuará en el festival de Eurovisión que se realizará en Asia, en Israel. Miles de artistas han criticado que este evento tenga lugar en un país que no respeta los Derechos Humanos y que ha matado a miles de civiles en Líbano o Gaza, por poner algunos ejemplos, en los últimos años.

El festival, acusado de estar altamente politizado, premió a Israel el año pasado con la victoria del certamen y la celebración en Tel Aviv de la edición de este año.

Gaza, que es en la práctica una cárcel donde viven dos millones de personas, es uno de los ejemplos de las violaciones reiteradas que ha llevado a cabo Israel durante décadas sin que se hayan tomado medidas desde Naciones Unidas.

En un artículo publicado en ‘eldiario.es’, Roger Waters, cantante del mítico grupo Pink Floyd, ha denunciado que actuar en Israel es un “negocio lucrativo” que sirve para “normalizar la ocupación, el apartheid, la limpieza étnica, el encarcelamiento de niños, la matanza de manifestantes desarmados… todas esas cosas horribles.”

Waters ha remarcado que él defiende los Derechos Humanos en todo el mundo y no solo en Israel y ha destacado la “traición de Eurovisión a nuestra humanidad compartida” pidiendo a los “jóvenes y a todos los mayores, incluida Madonna, que lean la Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas”.

Por ello, el legendario músico ha pedido a Madonna que no actúe en Israel si cree en los Derechos Humanos.

Fuente: digitalsevilla.com