Roland Orzabal de Tears For Fears habla sobre escribir canciones para su nuevo álbum durante la enfermedad de su esposa

75

Roland Orzabal de Tears For Fears ha hablado de cómo comenzó a escribir canciones para lo que se convertiría en el primer álbum nuevo del dúo en 17 años mientras cuidaba de su difunta esposa.

A principios de este mes, la banda anunció su regreso con detalles del nuevo álbum ‘The Tipping Point’ , el primero desde 2004 ‘Everybody Loves A Happy Ending’.

En una nueva entrevista con The Guardian sobre la reunión, Orzabal y su compañero de banda Curt Smith hablaron sobre cómo terminaron escribiendo nueva música después de tanto tiempo y cómo la tragedia personal de Orzabal influyó en la música.

La esposa del músico, Caroline, murió en 2017, una década después de que la menopausia la llevara a la depresión y al abuso de alcohol. “Las ruedas se salieron, y ella pasó de ser extremadamente enérgica y animada, y tan carismática, a golpear la depresión. Y la menopausia probablemente fue una cortina de humo ”, dijo Orzabal.

“No sé qué tan comúnmente se sabe que el alcohol es mucho más peligroso para una mujer que para un hombre, y el problema era que Caroline solía coincidir conmigo”, agregó. “Pero de nuevo, esa es mi propia ignorancia y estupidez por lo que estaba pasando, porque en ese momento no debería haber habido alcohol en ninguna parte, eso es un hecho”.

Hablando de cómo la experiencia informó a ‘The Tipping Point’, dijo: “Necesitaba un respiro de la enfermedad constante, la disfunción constante y, como de costumbre, como siempre lo he hecho toda mi vida, se dedicaron a las letras y las canciones. “

El esperado séptimo álbum de Tears For Fears, ‘The Tipping Point’, llegará el 25 de febrero de 2022 a través de Concord Records.