Ron Cobb, diseñador DeLorean de ‘Volver al futuro’, muere a los 83 años

137

El dibujante convertido en diseñador de producción Ron Cobb, mejor conocido por el diseño inicial de la máquina de viaje en el tiempo DeLorean de “Regreso al futuro”, falleció, según un informe del Hollywood Reporter. Cobb tenía 83 años.

Cobb murió el lunes, su cumpleaños, de demencia con cuerpos de Lewy en Sydney, según su esposa durante 48 años, Robin Love.

Los diseños de Cobb ayudan a definir el diseño de producción de algunas de las películas más emblemáticas de las décadas de 1970 y 1980. Cobb, que nació en 1937, irrumpió en la industria en 1956 trabajando en Disney como artista de ruptura en “La bella durmiente”. Cobb hizo un trabajo de diseño no acreditado sobre los extraterrestres en la escena de la cantina en “Star Wars” de 1977, y comenzó a diseñar el exterior de la nave terrestre, Nostromo, en “Alien” de Ridley Scott en 1978. Cobb también diseñó muchos de los decorados interiores de Nostromo. En 1982, Cobb obtuvo su primer crédito como diseñador de producción en “Conan the Barbarian” de 1982. Cobb es responsable de diseñar el mundo, la armadura, la arquitectura y las armas de Conan en esa película.

Lea también: Michael Lonsdale, ex villano de Bond y estrella de ‘El día del chacal’, muere a los 89 años

Mientras Cobb trabajaba en “Conan the Barbarian”, conoció al director Steven Spielberg, que trabajaba en el mismo edificio en Universal en “Raiders of the Lost Ark”.

“Le sugeriría [a Spielberg] ángulos, ideas, verbalizaría el acto de dirigir: ‘Hagamos esto y aquello, y podríamos disparar por encima de su hombro y luego un primer plano de la sombra’”, dijo Cobb a Los Ángeles Times en 1988. Se suponía que Cobb dirigiría “Night Skies”, que finalmente se convirtió en “ET: The Extra-Terrestrial”, que Spielberg supervisó la reescritura y decidió dirigir la película él mismo. Cobb terminó recibiendo una compensación económica.

Cobb se convertiría en el diseñador de producción de “The Last Starfighter” de 1984, y luego siguió con el diseño que se convertiría en la máquina de viaje en el tiempo DeLorean en “Back to the Future” de 1985.