¿Sabías que Eidos formó un grupo de música heavy desde cero para Guardianes de la Galaxia? Esta es su historia

279

Viendo las estadísticas en Spotify y YouTube de Space Rider, seguro que a más de uno le ha pasado lo mismo: durante las sesiones de juego al exitoso Guardianes de la Galaxia para su análisis hace unos meses quedé prendado de una serie de canciones que no había escuchado nunca y que no eran parte de la selección de éxitos de los 80 incluida en el Awesome Mix del software. No presté mucha atención hasta que me puse a escribir la reseña del juego, ¿cuál era el grupo que me había entusiasmado en algunos de los principales momentos de acción del juego de los creadores de Deus Ex: Human Revolution? ¿Por qué me encajaba más que el ejército de nostalgia escogido por el estudio canadiense capitaneado por Europe, Blondie, Rainbow, Twisted Sisters o Mötley Crüe? El nombre del grupo, para mi sorpresa, era Star-Lord. Disculpa, ¿Peter Quill? ¿De dónde ha salido Star-Lord? La historia tras el grupo musical, en realidad, no podía ser más loca: Star-Lord existía gracias a una idea que se les fue por completo de las manos al equipo de sonido del juego en Eidos Montreal.

Supe la historia en una pieza que hicimos sobre el juego hace unos meses en vídeo, y ahí tuve mi primer contacto con su cantante, Steve Szczepkowski y quedé completamente prendado de su pasión. El tiempo ha pasado, Guardianes de la Galaxia se hizo con nuestro premio a la mejor banda sonora del año en los Premios 3DJuegos 2021 y decidimos conocer a los protagonistas tras el exitoso apartado sonoro del software. Desde sus oficinas en Montreal nos antendieron el propio Szczepkowski y Richard Jacques para contarnos la historia tras uno de los experimentos musicales más brillantes que ha dado la industria. El éxito ha trascendido al propio juego, con unos números imponentes en cada una de las plataformas en las que se han compartido las épicas melodías del título y confirmando lo que ya os dijimos en su día: Guardianes no es un juego cualquiera.

El éxito de Star-Lord es evidente, ¿cuál es el futuro del grupo? ¿Podemos esperar conciertos o que se formalice el grupo para continuar las andanzas de los Guardianes en formato musical? La circunstancia es algo más complicada de lo que se podía esperar, pero no por ello es menos interesante. Comenzamos de cero a héroe, nos aseguramos que el walkman tenga pilas y le damos al play a nuestra cinta favorita. ¡Así nació Star-Lord!