Sammy Hagar se disculpa por exponer el “lado oscuro” de Eddie Van Halen en sus memorias

205

Sammy Hagar se disculpó por mostrar el “lado oscuro” a su difunto compañero de banda Eddie Van Halen en su autobiografía.

El rockero detalló los hábitos de bebida de Van Halen y su tensa relación con su ex compañero de banda en sus memorias de 2011 Red: My Uncensored Life In Rock .

Sin embargo, Hagar dice que si lo estuviera escribiendo ahora, en cambio, se centraría en el “genio” de Van Halen y la estrecha amistad de la pareja.

Le dijo a ‘Inside With Paulo Baron’ de Brasil que “debido a la prematura y trágica muerte de Eddie Van Halen, me disculpo desde el fondo de mi corazón por exponer su lado oscuro donde no creo que nadie quiera escuchar eso ahora”. y, desafortunadamente, está en el libro”.

Dijo: “Y es verdad, todo es verdad. No es como si tuviera que decir: ‘Oh, estaba mintiendo’. Si escribiera el libro hoy, solo pondría lo bueno de Eddie Van Halen, porque era un guitarrista tan brillante, genio y un gran amigo y un gran socio, hasta que todo salió mal, como todo lo demás ”.

Van Halen falleció en octubre de 2020 después de una larga batalla contra el cáncer.

Al detallar las revelaciones sobre Van Halen que aparecen en el libro, Hagar dijo: “Nadie sabía mucho de eso sobre Eddie, pero lo veían en el escenario y pensaban, ‘¿Por qué está actuando así?’ Y yo decía: ‘Bueno, deberías haber visto lo que sucedió entre bastidores. ¡Santo cielo! ‘”

Y agregó: “Si hubiéramos sabido que estaba enfermo entonces, entonces lo hubiera entendido y hubiera sido un poco más, ‘Oye, Ed, vamos’, tratando de convencerlo. Pero era imposible. Estaba en la pista de lo salvaje. Fue difícil.”

Hagar también aclamó a Van Halen como “el tipo más dulce del mundo”, pero dijo que poseía otro lado que era como un “volcán” furioso.

Concluyó: “Cuando Eddie Van Halen entró en mi camerino en ese espectáculo en el estadio de Anaheim con Boston y Black Sabbath, esa fue una de las personas más dulces, los seres humanos más humildes que he conocido en mi vida. Pensé, ‘¿Cómo puede este tipo jugar tan rudo y ser tan humilde?’ Pensé: ‘Es imposible. Debe tener un fuego dentro de él que no muestra. Y cuando salió ese fuego, era bastante fuego, un maldito volcán “.

Mientras tanto, el hijo de Van Halen, Wolfgang, habló recientemente sobre cómo la pandemia de coronavirus le robó a su padre la oportunidad de someterse a un tratamiento adicional contra el cáncer que puede haber prolongado su vida.