Santiago en 100 palabras invita a encuentro on line gratuito

181

El encuentro, que se realizará el próximo jueves 25 de junio a las 21 horas, es parte del “Concurso de ilustración de Santiago en 100 Palabras”, que abrió su convocatoria este martes 16 de junio.

Potenciar la ilustración local ha sido uno los principales ejes de “Santiago en 100 Palabras”, certamen presentando por Fundación Plagio y Escondida|BHP.

(Santiago, martes 16 de junio de 2020) El concurso de cuentos breves “Santiago en 100 Palabras” presenta un encuentro virtual gratuito e imperdible con dos destacados ilustradores: Liniers y Alberto Montt. La dupla de artistas gráficos se reunirá el próximo jueves 25 de junio a las 21 horas a través de las cuentas de Facebook e Instagram de “Santiago en 100 Palabras”.

Liniers y Montt conversarán con Fundación Plagio sobre sus procesos creativos e incentivarán a artistas de todo Chile a sumarse a la nueva versión del “Concurso de Ilustradores de Santiago en 100 Palabras”, que desde este martes 16 de junio busca dibujantes para ilustrar los cuentos ganadores de su XIX versión. Además, desde el jueves 18 de junio se recibirán preguntas para la dupla de ilustradores en las redes sociales del concurso.

En ese sentido, Montt, reflexiona: “Santiago en 100 Palabras no sólo ha sido un referente a nivel de literatura, también ha sido el causante de llevar ilustraciones en un gran formato a espacios donde no la había la posibilidad de tener ilustraciones”.

“Concurso de Ilustradores de Santiago en 100 Palabras”

Las ilustraciones siempre han sido un eje fundamental de “Santiago en 100 Palabras”. Desde 2013 incorporó este arte de manera permanente en la difusión de los cuentos ganadores. Durante estos siete años se han recibido más de 2 mil ilustraciones, provenientes de casi todo el país. Entre los ilustradores que han sido seleccionados se encuentran: Silvana Youlton, Karina Cocq y Felipe Lira , quienes han sido evaluados por un jurado de primer nivel como Francisco Javier Olea, Sol Díaz, Sol Undurraga, Gabriel Ebensperger y Alberto Montt.

Este año, el “Concurso de Ilustradores de Santiago en 100 Palabras”, presentando por Fundación Plagio y Escondida|BHP, premiará con $1.000.000 al primer lugar y difundirá sus creaciones en distintos soportes.

Quienes estén interesados en participar del certamen de ilustración, deberán ingresar a www.santiagoen100palabras.cl y revisar las bases de la convocatoria. El plazo para participar es hasta el lunes 20 de julio y los ganadores serán elegidos por un jurado integrado por los ilustradores Tomás Olivos y Catalina Bu y por la diseñadora de Fundación Plagio, Margarita Ibáñez.