Se agregó ‘Stop Making Sense’ de Talking Heads al Registro Nacional de Cine

58

La legendaria película de conciertos de Talking Heads Stop Making Sense se ha agregado al Registro Nacional de Películas.

La película de 1984 es una de las 25 nuevas incorporaciones al catálogo en 2021, con otros miembros incluidos Star Wars : Return Of The Jedi , Wall-E , Selena y más.

La Biblioteca del Congreso agrega 25 películas al registro anualmente, reconociendo películas de importancia estética, cultural o histórica que muestran «la variedad y diversidad del patrimonio cinematográfico estadounidense».

Otros incluidos en 2021 incluyen el especial de comedia Richard Pryor: Live in Concert de 1979, Whatever Happened to Baby Jane? y más, mientras que 2020 vio a Grease , The Blues Brothers , A Clockwork Orange , Shrek y más unirse a la lista.

En 2019, la película de Prince de 1984 Purple Rain se agregó al National Film Registry junto con She’s Gotta Have It de Spike Lee , Clerks de Kevin Smith y la película clásica de conciertos de Martin Scorsese para la banda , The Last Waltz

El año pasado, David Byrne abordó el uso de la cara negra y marrón en una parodia promocional de Stop Making Sense .

En Twitter, Byrne reveló que un periodista le había señalado recientemente esta parte particular del material promocional y procedió a calificar la inclusión de la cara negra y la cara marrón como un «gran error de juicio».

«En la pieza aparezco como una serie de personajes diferentes que me entrevistan, y algunos de los personajes retratados son personas de color», escribió Byrne, y agregó que «casi se había olvidado de esta parodia y estoy agradecido de que haya sido traído a mi atención ”.

“Al verme a mí mismo en los diversos personajes, incluido el rostro negro y moreno, reconozco que fue un gran error de juicio que mostró una falta de comprensión real”, agregó. «Es como mirarse en un espejo y ver a otra persona: no eres, o no eras, la persona que pensabas que eras».

Los comentarios se produjeron cuando una serie de programas de televisión, películas y más fueron eliminados de los servicios de transmisión debido al uso de blackface, después de que Black Lives Matter tuvo lugar en todo el mundo a raíz de la muerte de George Floyd en Minneapolis el verano pasado.