Se enteraron por la prensa: Soundgarden se enteró de la muerte de Chris Cornell a través de la página de Facebook

142

Soundgarden ha afirmado que se enteraron de la muerte de Chris Cornell después de que se anunció en la página oficial de Facebook de la banda.

Cornell murió a los 52 años en mayo de 2017, quitándose la vida solo unas horas después de que la banda tocara en Detroit.

Ahora, los compañeros de banda sobrevivientes de Cornell, Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepherd, que salieron de Detroit en un autobús turístico mientras Cornell se hospedaba en un hotel de la ciudad, alegan que solo descubrieron que había muerto a través de una publicación en la página de Facebook de la banda.

Su acusación ha formado parte de una demanda en torno a presuntas regalías no pagadas, que fue presentada por la viuda de Chris, Vicky Cornell.

“Después del concierto, como era habitual, Thayil, Cameron y Shepherd hicieron el viaje nocturno en los autobuses turísticos de la Banda a su próximo destino de conciertos en Columbus, Ohio, donde la Banda tuvo un concierto el 19 de mayo”, según documentos judiciales. “Cornell se quedó en un hotel de Detroit con el plan de volar a Columbus, como era su práctica habitual porque Cornell no podía dormir en los autobuses.

“Cuando sus autobuses se dirigían a Columbus en la madrugada del 18 de mayo, los miembros de la banda sobreviviente se enteraron de que Cornell había sido encontrado muerto en su habitación de hotel en Detroit después de la medianoche (trágicamente, Cameron vio por primera vez un artículo ‘RIP: Chris Cornell’ en su página de Facebook, llamada Thayil, que estaba en el otro autobús, que luego despertó a Shepherd, y ellos y su tripulación buscaron frenéticamente noticias, redes sociales y llamaron a amigos y familiares, hasta que recibieron la terrible confirmación de su administrador de viajes).