Se está poniendo en marcha la biopic de Whitney Houston “I Wanna Dance With Somebody”

255

La propiedad de Whitney Houston está avanzando con una película biográfica oficial sobre el difunto cantante titulado provisionalmente I Wanna Dance With Somebody .

En un comunicado, los productores describieron la película como “una celebración alegre, emotiva y desgarradora de la vida y la música de la mejor vocalista femenina de R&B pop de todos los tiempos, siguiendo su viaje desde la oscuridad hasta el estrellato musical. Si bien es muy franco sobre el precio que exigió el súper estrellato, será la saga rica y compleja de la búsqueda del matrimonio perfecto entre la canción y el cantante y el público, y al mismo tiempo la conmovedora historia de una simple chica de Jersey que intenta para encontrar el camino de regreso a casa “.

El guionista nominado al Premio de la Academia Anthony McCarten escribirá un guión para la película según las especificaciones. McCarten ha ganado cuatro nominaciones al Oscar, y está particularmente experimentado en el mundo de las biografías con The Theory of Everything , Bohemian Rhapsody , The Darkest Hour y The Two Popes .

“Somos increíblemente afortunados de contar con el apoyo y el aporte de muchas de las personas clave que conocían mejor a Whitney y que estaban allí en el momento de la realización de esta película”, dijo McCarten en un comunicado. “Estoy trabajando en estrecha colaboración con todos ellos, para contar auténticamente la extraordinaria historia de un talento sin igual, que nos quitaron demasiado pronto”.

El director de la película aún no se ha anunciado oficialmente, aunque un comunicado de prensa señala que Stella Meghie está en “conversaciones avanzadas” para dirigir la película. La película más reciente de Meghie fue el drama romántico The Photograph, mientras que los esfuerzos anteriores incluyen a Jean of the Joneses y The Weekend , además de episodios de Grown-ish y The First Wives Club .

La sucesión de Houston, representada por su ejecutor y la cuñada de Houston, Pat Houston, producirá la película junto al antiguo mentor y jefe de etiqueta de Houston, Clive Davis. Larry Mestel, cuya Música Wave Primaria alcanzó una asociación editorial con el estado de Houston en 2019, también producirá.

“Desde toda mi experiencia personal y profesional con Whitney desde su adolescencia hasta su trágica muerte prematura, sé que la historia completa de Whitney Houston aún no se ha contado”, dijo Davis en un comunicado. “Estoy muy contento de que Anthony McCarten se haya comprometido con un guión musical sin restricciones que finalmente revela a toda Whitney cuyo genio vocal afectó profundamente al mundo mientras luchaba ferozmente contra los demonios que iban a ser su ruina”.