Se está preparando una nueva película sobre la icónica banda The Smiths

117

La historia, escrita y dirigida por Stephen Kijak, se centrará en cuatro amigos que viven en la década de 1980 y, como todos sabemos, más tarde quedarán devastados por la repentina separación de la banda.

“Con Shoplifters of the World , Stephen Kijak nos transporta brillantemente a la década de 1980 con el aspecto asombroso de la película y la banda sonora increíble”, dijo Mark Ward, director de adquisiciones de RLJE Films.

Añadió: “Estamos increíblemente emocionados de llevar esta historia y estas excelentes actuaciones al público de EE. UU. En 2021”.

El nombre de la película es una referencia directa a ‘Shoplifters of the World Unite’, una canción ahora famosa lanzada por la banda en 1987 después de haber sido escrita por los principales compositores de la banda, Johnny Marr y Morrissey. “[No] significa literalmente tomar una barra de pan o un reloj y meterlo en el bolsillo de tu abrigo”, comentó una vez el ex cantante principal de la banda. “Es hurto más o menos espiritual, hurto cultural, tomar cosas y usarlas para su propio beneficio”, agregó.

Los Smith, que formaron su grupo en 1982 con Morrissey, Marr, Andy Rourke, Mike Joyce, lograron un ascenso meteórico a la fama y el reconocimiento de la crítica en solo los cinco cortos años que estuvieron juntos. Con solo cuatro álbumes de estudio a su nombre, The Smiths logró lograr un legado en un período notablemente breve en la cima pero, en los años que siguieron a su separación, la disputa casi se ganó tanta publicidad como la música, la mayoría de los cuales es probable que aparezca en la próxima película cinematográfica.