El pasado 14 de septiembre, la compañía de comunicaciones Movistar, estrenó un documental donde se pueden ver pasajes de la vida del cantante, y su recorrido musical desde sus inicios hasta su último disco 57th & 9th.
Este documental cuenta con la participación de destacados músicos entre los que cuentan Bob Geldof, Zucchero, Will.I.Am y Rufus Miller. Dentro de las declaraciones que podremos ver en este documental se encuentra la de Bob Geldof quien considera a Sting un artista muy disciplinado. “Me molestaba porque era muy guapo y cuando empezaba a tocar lo odiaba porque era muy bueno. Sting es competitivo, vicioso e inconformista”.
Debido a esta obsesión por la perfección y su constante inconformismo es que tomó la determinación de de dejar The Police. Es palabras del cantante, “Con Police conseguimos muchas cosas, pero yo quería mi libertad para explorar otros caminos, vivir nuevos retos y eso fue lo que hice. Todo el mundo me decía que me quedara en la banda, pero mi instinto me empujaba a dejarla. Fui lo suficientemente valiente como para escuchar a mi instinto”.