Se ha anunciado la biopic Cher de los productores de ‘Mamma Mia!’

197

¡En la víspera de su 75 cumpleaños, Cher ha anunciado el lanzamiento de su propia película biográfica por parte de los productores de Mamma Mia ! .

El ícono del pop tuiteó la noticia con su estilo típicamente suelto y con mayúsculas esta mañana, confirmando que la película, aún sin título, llegaría a través de Universal Pictures.

Judy Craymer, quien fue la primera en tener la idea de convertir la música de ABBA en un musical de escenario, producirá la película Cher con Gary Goetzman, quien produjo las dos películas con ella.

El guionista ganador del Oscar Eric Roth guionará la película biográfica de Cher, luego de sus esfuerzos más recientes adaptando Killers of the Flower Moon para Martin Scorcese y coescribiendo la nueva película de Dune con el director Denis Villenueve.

Como señala Cher, esta no es la primera película musical de Roth después de su coescritura de la versión 2018 de A Star Is Born dirigida por Bradley Cooper . Tampoco es la primera vez que escribe para su amigo: estaba detrás del guión del thriller legal Suspect de 1987 protagonizado por Cher junto a Dennis Quaid.

El reparto y la trama de la película biográfica permanecen actualmente en secreto. Deadline informa, sin embargo, que no será un “musical de ruptura” como Mamma Mia.  Tampoco está claro si la película intentará cubrir toda la vida de la estrella del pop o se centrará en una época en particular.

Cher saltó a la fama por primera vez como la mitad del dúo folk de marido y mujer Sonny & Cher, cuando su sencillo de 1965 ‘I Got You Babe’ saltó al número uno en el Reino Unido y Estados Unidos. Aprovecharon su fama mundial para lanzar The Sonny & Cher Comedy Hour en la década de 1970.

Después de su separación en 1975, la estrella de Cher siguió creciendo con su música en solitario, lanzando los éxitos de pop disco ‘Gypsys, Tramps & Thieves’, ‘Half-Breed’ y ‘Dark Lady’, y se convirtió en la artista femenina con más solteros número uno en la historia de Estados Unidos. Las incursiones en la actuación y un apoyo destacado a los derechos LGBTQ y la concienciación y prevención del VIH / SIDA han marcado gran parte de su carrera.