Se ha asegurado que reclusos de la cárcel buscan a “Nano” Calderón para protegerlo a cambio de dinero

3643

El pasado 27 de agosto, Hernán “Nano” Calderón ingresó al recinto penal Santiago 1 para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, luego de ser formalizado por parricidio frustrado en contra de su padre, el abogado del mismo nombre. Tras eso, aseguran que el joven estaría recibiendo varias “ofertas de protección” por parte de otros reclusos a cambio de dinero.

Según consignó el diario nacional La Cuarta, al momento del ingreso al recinto, los otros reos ya estaban al tanto de lo que ocurría con el hijo de la comunicadora Raquel Argandoña, quien por estos días se encuentra en el Área de Salud Ambulatoria (ASA) de Santiago 1 para cumplir la cuarentena preventiva por Covid-19.

Por esta razón es que fuentes de Gendarmería aseguraron al medio que una serie de imputados habrían manifestado malestares de salud para acercarse a Calderón con una “segunda intención”: ofrecerle protección a cambio de dinero.

“Varios reclusos llegaron a la mañana siguiente de su llegada al ASA ‘con la segunda’. O sea, diciendo que se sentían mal, que tenían heridas infectadas, pero lo que realmente querían era ver a Hernán Calderón Argandoña”, dijeron.

Añadieron que el fin era “ofrecerle protección durante el tiempo que esté encerrado a cambio de dinero. En la cárcel se vive la pobreza y él en este momento es una mina de oro”.

Cabe recordar que, en una primera instancia, el hermano de la influencer Kel Calderón debía cumplir la prisión preventiva en la clínica psiquiátrica El Cedro. Sin embargo, tras una apelación de la Fiscalía, la 9° Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dictaminó que debía ser trasladado al recinto penitenciario.

El ataque principal contra Hernán Calderón (padre), que fue calificado para efectos de la formalización como parricidio frustrado, ocurrió el pasado 11 de agosto, día en que llegó hasta su departamento y lo atacó con un cuchillo, provocando lesiones graves en su mano.

Fuente: www.biobiochile.cl