Se ha revelado el tráiler y el nombre de Matrix 4

219

Expositores de cine y miembros selectos de la prensa se reunieron para un panel de Warner Bros en CinemaCon en Las Vegas, donde se les mostró el avance de la película. Reveló que el título era The Matrix: Resurrections.

Hasta la fecha, las filtraciones de la nueva película de Lana Wachowski, afortunadamente, se han mantenido al mínimo, pero los fanáticos estarán felices de escuchar que parece que será toda una aventura.

“Acabo de ver el avance de The Matrix: Resurrections en CinemaCon y se ve tremendo”, escribió Scott Menzel. “Estaba muy preocupado de que no me iba a sorprender, pero estaba totalmente equivocado. Lo único que me sorprendió es que algunos de los personajes principales no aparecen en el tráiler”.

“El tráiler de Matrix 4 es absolutamente impresionante”, agregó Rebecca Murray, y James Preston Poole dijo: “Imágenes extremadamente impresionantes, realmente entusiasmó al público”.

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresan como Neo y Trinity por primera vez desde The Matrix Revolutions de 2003 junto a Jada Pinkett Smith, Neil Patrick Harris y Jonathan Groff.

Leer más: Las sorpresas que se revelaron en el tráiler de “Spider-Man: No Way Home”

La estrella de Watchmen y Candyman, Yahya Abdul Mateen II y Priyanka Chopra Jonas también aparecerán.

The Matrix: Resurrections se rodó en Berlín y San Francisco y, en octubre de 2019, donde se vio a Reeves en el set luciendo un aspecto completamente diferente para Neo.

El tráiler comienza con Keanu Reeves como Neo viviendo en una versión futurista de San Francisco. Está hablando con su psicólogo, interpretado por Neil Patrick Harris, a quien Neo pregunta si está loco. “Aquí no usamos esa palabra”, le contesta Harris. Parece que Neo está atrapado en una simulación, igual que al inicio de la película original de 1999.

No solo eso, sino que quizás no recuerda nada de lo ocurrido desde entonces. Neo se encuentra con Trinity en una cafetería. “¿Nos conocemos?”, le pregunta al personaje de Carrie Anne Moss. Después empieza a sonar White Rabbit, de los Jefferson Airplane, mientras un montón de píldoras azules se desparraman por el plano.

“Es hora de volar”, le dice a Neo quien parece una versión joven de Morfeo –el personaje interpretado por Yahya Abdul-Mateen II (Watchmen)– mientras le da una pastilla roja. A continuación, el consabido montaje rápido de escenas de acción, piruetas imposibles en el aire y golpes de artes marciales dan paso al título de la película y dan por concluido el teaser.

Habrá que esperar a futuros avances para saber qué papel juegan en el universo Matrix las incorporaciones al elenco de Christina Ricci, Priyanka Chopra, Jessica Henwick o Jonathan Groff.