Se subasta una rara cinta de cassette de ‘The Black Album’ de Prince

62

Una cinta de casete promocional poco común de ‘The Black Album’ de Prince ha sido subastada.

El LP estaba previsto originalmente para ser lanzado en diciembre de 1987, pero después de que el ícono fallecido se convenció de que el álbum era «malvado», ordenó que se retirara una semana antes de su fecha de lanzamiento.

Las 500.000 copias del registro fueron retiradas del mercado y destruidas, aunque finalmente se publicó en 1994.

Según el listado, el casete y la carátula del álbum son copias promocionales que datan de 1987.

El artículo está disponible para subasta hasta el 13 de enero. La oferta actual más alta es de US $3,384. Puede hacer una oferta aquí .

Anteriormente se descubrieron cinco copias impecables en vinilo de ‘The Black Album’ de la misma época y tres se vendieron por hasta $ 20,000 (£ 15,000) cada una . Más tarde se descubrió otra copia en Canadá .

Mientras tanto, recientemente se reveló que pronto se llegará a un acuerdo sobre el valor total de la herencia de Prince, luego de los procedimientos judiciales que comenzarán en febrero .

Aunque no se ha revelado la cifra final, se espera que la cantidad supere los 100 millones de dólares estadounidenses (75 millones de libras esterlinas).

Anuncio publicitario

Se espera que la herencia se divida entre la compañía de música Primary Wave y los tres herederos más antiguos de Prince.

Prince murió de una sobredosis de fentanilo en su casa en abril de 2016, sin dejar testamento.

En octubre pasado, la finca compartió una demo nunca antes escuchada de ‘Do Me, Baby’, lanzada para coincidir con las celebraciones del 40 aniversario del lanzamiento original del cuarto álbum de Prince de 1981, ‘Controversy’.

En julio, se lanzó el álbum “perdido” ‘Welcome 2 America’ de Prince . NME ‘s revisión de cuatro estrellas del álbum dijo que era uno que “habla a los problemas de hoy y exige ser escuchado. Es mejor tenerlo ahora que nunca.

«Se llamaba Prince y era divertido, y parece que tiene mucho más que contarnos».