Según secretario del Colegio Médico, la Región Metropolitana podría iniciar desconfinamiento en los próximos días

251

El Gobierno presentó este domingo el plan “Paso a paso”, con miras a iniciar el desconfinamiento ante la mejora de las cifras de contagio de covid-19.

El anuncio fue realizado por el presidente Sebastián Piñera y consta de cinco etapas: Cuarentena, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada. El detalle de cada una puedes leerlo en esta nota.

Sobre este tema conversó José Miguel Bernucci, secretario general del Colegio Médico, con el programa “A tiempo y sin pauta” de Radio Bío Bío.

El médico también llamó a las autoridades a mejorar la comunicación y que detallen cada día cómo están las regiones y cuáles son sus índices para avanzar o retroceder de fase.

Por último, subrayó la importancia de la trazabilidad en este plan ya que sin ella “el riesgo de rebrote es casi un 100%”.

Polémica
Este domingo, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se trenzó en una polémica luego que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señalara que ella conocía el plan. La dirigenta dijo que faltaba a la verdad.

Sobre esto, Bernucci reforzó lo dicho por Siches. “Lo que se presentó fueron dos diapositivas“, aseveró.

Pese a este intercambio, indicó que la relación con el Ministerio de Salud “ha mejorado muchísimo” desde la llegada de Enrique Paris.

“Probablemente la subsecretaria Daza tiene añoranza de otro tipo de relaciones que habían antes de la llegada del ministro Paris”, indicó señalando la anterior gestión de Jaime Mañalich.

Fuente: www.biobiochile.cl