Selena, Talking Heads y otros anunciados como ganadores de los premios Grammy Lifetime Achievement Awards

488

La Academia de la Grabación anunció el lunes que Grandmaster Flash & The Furious Five, Lionel Hampton, Marilyn Horne, Salt-N-Pepa, Selena y los Talking Heads recibirán los premios Lifetime Achievement Awards de la organización. Las presentaciones tendrán lugar durante la 63ª entrega anual de los premios Grammy el próximo mes.

El premio Lifetime Achievement Award rinde homenaje a los artistas intérpretes o ejecutantes que han realizado contribuciones destacadas de importancia artística en el campo de la grabación.

Otros premios especiales al mérito 2021 que se presentarán en la ceremonia del 31 de enero incluyen el premio del fideicomisario a Ed Cherney, Benny Golson y Kenny “Babyface” Edmonds, así como un premio Grammy técnico a Daniel Weiss.

El premio Trustees Award reconoce las contribuciones en áreas distintas al rendimiento, y los ganadores del premio Technical Grammy son personas y empresas que han hecho contribuciones de importancia técnica excepcional a la industria discográfica.

El Salón de la Fama de los Grammy agrega los debuts de Springsteen, Beastie Boys y Pearl Jam, con canciones que incluyen ‘YMCA’, ‘We Are The World’, ‘The Gambler’

“Dar la bienvenida a la nueva clase de galardonados con el Premio al Mérito Especial, nos da la oportunidad de recompensar y reconocer la influencia que han tenido en la comunidad musical independientemente del género”, dijo el presidente y director ejecutivo interino de la Academia de Grabación, Harvey Mason Jr. “Como creador de música y amante de la música, estoy agradecido de poder mirar hacia atrás a nuestras influencias y ver el impacto que han tenido en nuestra comunidad. En un año en el que la música nos ha ayudado a mantenernos juntos, espero honrar a este icónico grupo de creadores de música”.