Sex Pistols “probablemente se haya ido para siempre” en medio de una disputa legal sobre la serie de Danny Boyle

68

El baterista de Sex Pistols , Paul Cook, ha dicho que la banda “probablemente se haya ido para siempre” en medio de la disputa legal en curso con John Lydon.

Lydon (también conocido como Johnny Rotten) está siendo demandado por dos de sus excompañeros de banda, Cook y el guitarrista Steve Jones, después de negarse a licenciar la música del grupo para su inclusión en la serie biográfica de Danny Boyle, Pistol .

El bajista original de los Pistols, Glen Matlock, y la herencia del fallecido bajista Sid Vicious apoyan que su música sea presentada en el show de Boyle. Lydon, sin embargo, argumenta que la licencia no se puede otorgar sin su consentimiento.

Mientras prestaba testimonio en el Tribunal Superior de Londres el 20 de julio recién pasado, el representante de Lydon le preguntó a Cook si los Sex Pistols habían “desaparecido para siempre”. Él respondió: “Probablemente” (vía Metro ).

Cook y Jones afirman que la banda tenía un “acuerdo de reglas de mayoría” sobre los derechos del material de los Pistols.

“Pensé que nuestra relación con John empeoraría cuando lo usáramos”, dijo Cook en su declaración como testigo. “Quizás Steve [Jones] y yo hemos sido demasiado amables con John a lo largo de los años al tratar de mantener buenas relaciones y deberíamos haber sido más duros”.

Añadió: “No estoy contento de que se comportara así en un proyecto personal importante para Steve, sobre todo porque siempre hemos respaldado sus proyectos personales”.

Mark Cunningham QC, que representa a Lydon, le dijo a Cook: “No te importa mucho cómo se preocupa John por el proyecto Pistol “.