Shirley Manson de Garbage dice que el álbum ‘Beautiful Garbage’ casi pone fin a su carrera

341

La líder de Garbage , Shirley Manson, admitió que pensaba que el álbum de 2001 de la banda, ‘Beautiful Garbage’, era «el final de mi carrera».

El disco, que fue reeditado recientemente para conmemorar su vigésimo aniversario , «murió en una vid» cuando se lanzó por primera vez según el cantante a pesar de haber aterrizado en el número seis en la lista de álbumes oficiales del Reino Unido.

“Honestamente pensé que ese era el final de mi carrera y que nunca nos íbamos a recuperar”, dijo a la revista Classic Rock . «Nos tomó mucho tiempo como banda recuperar nuestro equilibrio, nuestra confianza y nuestra alegría».

Ella agregó: “La alegría es de una importancia monumental cuando eres un artista, particularmente en una industria que se ha vuelto tan difícil. Entonces, darse cuenta de que ha recuperado algo en esta última etapa de su vida y carrera se siente como un tesoro inesperado «.

Manson también dijo que incluso ahora, la banda siempre «espera lo peor» cuando lanzan material nuevo.

Ella continuó: “Siempre nos sorprende bastante cuando obtenemos una reacción positiva. No es algo que realmente esperamos o a lo que estemos acostumbrados «.

Este año, Garbage lanzó su séptimo trabajo de estudio, ‘No Gods No Masters’ . En una reseña de cuatro estrellas, NME elogió el proyecto como el «mejor álbum del grupo en 20 años, al menos, pero uno que solo podría haberse hecho ahora».

Agregó: “Siete álbumes y casi 30 años en su carrera, estos veteranos han logrado un disco que es seductor en su sonido y resonante en su mensaje, además de demostrar un triunfo al mostrar no solo el linaje que llevó a Garbage sino también su dominio del pop oscuro con tintes alternativos que nos llevó a gente como Chvrches y Lana Del Rey , incluso las novatos Rina Sawayama y Olivia Rodrigo los cuentan como influencias «.