Shirley Manson de Garbage: “Tenemos que agradecerle a Billie Eilish por el repentino interés en las chicas que no están en sintonía con la cultura pop”

164

La líder estaba hablando con NME cuando se le preguntó sobre la cosecha actual de talentos en su radar, antes de notar que ahora marca “un momento muy emocionante para una ola de nuevas alternativas”, y enumeró a Jehnny Beth , Little Simz , Arlo Parks y Billy NoMates. entre sus favoritos antes de evaluar la importancia de Eilish.

“Durante tanto tiempo, parecía que las chicas rebeldes estaban siendo asfixiadas”, dijo Manson a NME . “No se les estaba dando ningún espacio ni atención. Creo que tenemos que agradecerle a Billie Eilish por el repentino interés una vez más por las chicas tristes, las chicas morenas y las chicas que están fuera de sintonía con el panorama de la cultura pop. Eso, para mí, es emocionante porque esa es la música que amo “.

Ella continuó: “No me interesan las canciones de amor. Me sacaron la mierda. Me encanta cuando Billy NoMates lo lleva al cable; Me encanta cuando Little Simz está en la cara de todos. Me encanta cuando estos artistas presionan, cuestionan y presentan una faceta poderosa de sí mismos al público “.

Este año también ha visto a la estrella en ascenso Olivia Rodrigo citar a los veteranos del rock alternativo como una influencia en su álbum debut ‘Sour’ , mientras que Rina Sawayama también le dijo recientemente a NME que Garbage estaba inspirando su próximo segundo álbum.

“¿Cómo es que estas chicas nos conocen?” Manson respondió. “Es un misterio, pero tener a alguien como Rina o cualquier generación de mujeres que nos identifique es siempre muy gratificante”.

El nuevo álbum de Garbage ‘No Gods No Masters ‘ ya está disponible. En una reseña de cuatro estrellas , NME concluyó: “Siete álbumes y casi 30 años de carrera, estos veteranos han logrado un disco que es seductor en su sonido y resonante en su mensaje, además de demostrar un triunfo al mostrar no solo el linaje que llevó a Garbage, pero también su dominio del pop oscuro con tintes alternativos que nos llevó a gente como Chvrches y Lana Del Rey, con incluso las novatos Rina Sawayama y Olivia Rodrigo contándolos como influencias.

“No es poca cosa que ‘No Gods No Masters’ no solo sea el mejor álbum de Garbage en 20 años, al menos, sino uno que solo podría haberse hecho ahora”.

La banda estará de gira por el Reino Unido con Blondie en noviembre .

Mientras tanto, Billie Eilish lanza su segundo álbum muy esperado ‘Happier Than Ever’ el 30 de julio , antes de embarcarse en una gira mundial en 2022 .