Simon LeBon de Duran Duran está preocupado por la próximas generaciones de músicos

141

El líder de Duran Duran , Simon LeBon, ha pedido que los servicios de transmisión reforme sus modelos de pago para que los artistas emergentes reciban una mayor participación.

El ícono de la new wave advirtió que podría surgir un “agujero” en la próxima generación de artistas si los músicos no reciben una tasa más alta por flujo.

En la actualidad, la mayoría de los servicios de transmisión pagan menos de un centavo por transmisión, y una legión de músicos advierte que esto está afectando gravemente su sustento y capacidad para interpretar música como una profesión a tiempo completo.

“Los artistas necesitan que se les pague adecuadamente por la música que se transmite, de ahí es de donde debería provenir el dinero”, dijo LeBon a NME . “¿Qué obtienen los artistas? Es como 0.2 de un centavo por transmisión y eso no es solo para los artistas, un porcentaje de eso también irá a la compañía discográfica, quienes luego no se lo dan a los artistas, se lo darán a las personas que consideran que son. los artistas más exitosos “.

Los comentarios de la cantante se producen después de una larga investigación del Comité Selecto de Comunes del Departamento de Medios Digitales, Cultura, Medios y Deporte (DCMS), que concluyó el mes pasado que “se necesita un reinicio total del sistema “.

LeBon continuó: “Es tan injusto y está tan mal, la idea de que la gente pueda gastar nueve libras al mes y escuchar música ilimitada me preocupa para empezar porque devalúa la música grabada.

“El efecto real y práctico es que las nuevas bandas no pueden ganar dinero a menos que toquen en vivo y durante una pandemia nadie ha podido hacer eso. Va a haber un hueco en la generación “.

Añadió: “La música es una forma de expresión sin la cual las personas que quieren hacerlo no pueden vivir. Estoy tan contento de hacer música. Cuando empezamos, simplemente no había tantas bandas. La competencia no se parecía en nada a lo que es ahora y el foco de atención era mucho más estrecho para que pudieras estar en la banda más grande del mundo. No creo que sea posible elegir eso ahora “.

Sus comentarios se hacen eco de los de Ed O’Brien de Radiohead , Guy Garvey de Elbow y Nadine Shah , quienes les dijeron a los parlamentarios el año pasado que los pagos por streaming están ” amenazando el futuro de la música “.

LeBon estaba hablando con NME para marcar el lanzamiento de ‘MORE JOY’, el nuevo sencillo colaborativo de la banda con el grupo japonés ‘CHAI’.

Es la última pista que surge del próximo duodécimo álbum de Duran Duran, ‘FUTURE PAST’.

“Son una verdadera banda de punk japonesa y teníamos esta gran pieza musical con letras bastante extravagantes y un gran canto al final”, dijo LeBon. “Sonaba bien cuando la cantamos, pero realmente necesitaba algo más y nos acercamos a Chai. Grabaron en Tokio y tenía este enlace en vivo para toda la grabación para dar dirección.

“Lo que han agregado es una juventud chisporroteante de la que los vejetes que hemos estado en Duran Duran durante cuarenta y tantos años necesitamos un poco más”.

Duran Duran lanzará ‘FUTURE PAST’ el 22 de octubre.