Sinead O’Connor boicoteará la Hora de la Mujer después de una entrevista “ofensiva y misógina”

244

Sinead O’Connor ha anunciado planes para boicotear Woman’s Hour de la BBC después de una entrevista que consideró “ofensiva y misógina”.

La cantante irlandesa habló con la presentadora Emma Barnett el martes por la mañana (1 de junio) para hablar sobre sus nuevas memorias, Recuerdos .

Sin embargo, su conversación dio un giro incómodo cuando Barnett mencionó que el crítico musical de The Telegraph , Neil McCormick, había descrito a O’Connor como “la loca del ático del pop”.

O’Connor, que cambió su nombre de nacimiento a Shuhada Sadaqat, respondió: “Creo que es un poco extremo hacer la comparación con Jane Eyre, no creo que nunca me hayan percibido como ‘la loca del ático del pop’. como se representa en Jane Eyre …

“No es como si estuviera tratando de atacar a la gente con cuchillos o tratando de estrangular a la gente mientras camino en camisón”.

Al publicar en Twitter horas después de la aparición, Sinead tuiteó: “En realidad, la entrevista con @Emmabarnett me pareció extremadamente ofensiva e incluso misógina. Una pregunta o declaración abusiva e invalidante tras otra: ‘loca en el ático’. En ese punto debería haberlo terminado. Absolutamente nunca volveré a hacer la hora de las mujeres “.

Ella agregó en un tweet de seguimiento: “Además, me disculpo si ofendí accidentalmente a los hombres jamaicanos. Me refería a amigos míos específicos en el negocio de la música. Los jamaicanos son mis personas favoritas en esta tierra y los músicos jamaicanos son mi mayor inspiración “.

El tuit de seguimiento se refería a un momento de la entrevista en el que O’Connor se comparó con un hombre jamaicano porque se ha casado cuatro veces y tiene cuatro hijos.

“Soy como un padre jamaicano, los padres dicen que es una puerta giratoria en mi casa”, dijo.

“Nadie se inmuta cuando los jamaicanos tienen hijos con follar, lo siento, no quise decir eso, tienen hijos con toneladas de personas y nadie se inmuta”.

Al abordar las críticas de O’Connor, un portavoz de la BBC dijo: “Durante una entrevista sobre su nuevo libro, Sinead O’Connor estaba hablando sobre su salud mental y le preguntaron qué opinaba de un comentario de un crítico musical que revisaba su libro en los últimos días. “