Sinéad O’Connor, cantante conocida por el éxito ‘Nothing Compares 2 U’, fallece a los 56 años

681

Sinéad O’Connor ha muerto, confirmó su familia a la emisora ​​pública irlandesa Raidió Teilifís Éireann. Ella tenía 56 años.

Su causa de muerte no ha sido confirmada. The Irish Times fue el primero en informar la noticia.

En un comunicado, la familia de la cantante dijo: «Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil».

La muerte de la cantante de «Nothing Compares 2 U» se produce después de que su hijo, Shane O’Connor, se suicidara en enero de 2022 después de salir de un hospital donde estaba siendo monitoreado por problemas de salud mental. Tenía 17 años.

O’Connor comparte a su hijo Shane con el músico Dónal Lunny. También es madre de otros tres hijos: Jake, Roisin y Yeshua.

Tras la muerte de su hijo Shane, O’Connor fue hospitalizada después de publicar un mensaje eliminado en Twitter, visto por la revista People en ese momento, diciendo que había «decidido seguir a [su] hijo».

El álbum debut de O’Connor, The Lion and the Cobra , fue lanzado en 1987. Su segundo álbum, I Do Not Want What I Haven’t Got , vendió más de 7 millones de copias en todo el mundo, y su sencillo principal, «Nothing Compares 2 U». (escrita por Prince), fue nombrada el sencillo número uno del mundo en 1990 por los Billboard Music Awards.

En 2007, O’Connor reveló que le diagnosticaron trastorno bipolar. También le diagnosticaron trastorno de estrés postraumático complejo y trastorno límite de la personalidad, y en 2015 se sometió a una histerectomía radical para tratar la endometriosis.

El consumado músico también es ganador del premio Grammy a la Mejor Interpretación de Música Alternativa por «I Do Not Want What I Haven’t Got».

The Messenger se comunicó con los representantes de O’Connor, pero no recibió respuesta de inmediato.