Sinéad O’Connor se retracta del anuncio de jubilación

136

Sinéad O’Connor ha retrocedido en su intención de retirarse, pocos días después de su anuncio inicial.

Durante el fin de semana, la cantante anunció su retiro de la música y las giras en una serie de tweets, confirmando que su próximo álbum ‘No Veteran Dies Alone’ será su último lanzamiento.

“Esta no es una noticia triste. Es una noticia asombrosamente hermosa. Un guerrero sabe cuándo debe retirarse. Ha sido un viaje de cuarenta años. Es hora de poner los pies en alto y hacer realidad otros sueños ”, dijo O’Connor el sábado (5 de junio).

Ahora, la artista ha dicho que no se jubilará y que su anuncio inicial fue una “reacción instintiva” a algunas entrevistas desencadenantes con emisoras del Reino Unido y Canadá, a quienes se refirió como “cerdos con lápiz labial”. También confirmó que seguirá presentando todos los programas actualmente reservados en 2022, disculpándose con los fanáticos y trabajadores de la industria “por el susto”.

“Se pidió a todos los entrevistadores que por favor fueran sensibles y no preguntaran sobre el abuso infantil o profundizaran en cosas dolorosas sobre la salud mental que sería traumatizante para mí tener que pensar. Cada maldita vez que voy a vender un disco durante 30 años, es ‘¿no estás loco? ¿no eres un gilipollas? ¿no eres inválido? ‘”, dijo O’Connor.

“Dije que me estaba jubilando. Como he dicho muchas veces antes en reacciones instintivas cuando era joven y fui el blanco del abuso de los medios con el argumento de que soy legalmente vulnerable. El error más grande (siempre me preguntan esto pero nunca respondo) de ‘Sinead O’Connor’ es que ella es amazónica. No soy. Soy una mujer de corazón blando de cinco pies y cuatro pulgadas que en realidad es muy frágil.

“Pero amo mi trabajo. Hacer música, eso es. No me gustan las consecuencias de ser una mujer talentosa (y franca) ya que tengo que atravesar paredes de prejuicios todos los días para ganarme la vida. Pero nací para las presentaciones en vivo y con el asombroso amor y apoyo que he recibido en los últimos días y continuaré recibiendo de Rob Prinz y todos en ICM, así como de muchos gerentes, compradores y fanáticos, me siento seguro al retractarme. mi deseo expreso de jubilarme “.

O’Connor criticó el programa Woman’s Hour de la BBC después de su entrevista con la presentadora Emma Barnett el martes (1 de junio), quien mencionó que el crítico musical de The Telegraph, Neil McCormick, había descrito una vez a la cantante como “la loca del ático del pop”. En Twitter, O’Connor calificó la entrevista de “extremadamente ofensiva e incluso misógina”.

“El martes pasado fue innecesario y doloroso para la Hora de la Mujer de todas las personas, recordarme la declaración terriblemente abusiva escrita sobre mí por un hombre irlandés para un periódico del Reino Unido”, dijo O’Connor en la nueva declaración.

“Cuando la gente se pregunta ¿qué descarriló mi carrera? El abuso constante y la invalidación de los periódicos del Reino Unido e Irlanda del Reino Unido de mí por motivos de que puedo o no haber sido diagnosticado por ellos como “loco”. Como si la locura te volviera inválido.