Jaime Fillol,quien junto a su hermano Álvaro fueron los organizadores del torneo ATP que se disputó entre 1993 y 2014, reconoció que trabajan para retomar la fecha en nuestro país, contando entre otros con el apoyo del Gobierno. “La ministra (del Deporte) ha sido una buena promotora en esto de hacer todo lo que se requiere para volver a traer un ATP a Chile. Estamos trabajando en eso, pero la situación no es fácil.
Fillol también respondió sobre los próximos pasos de su nieto, Nicolás Jarry, pensando en una temporada 2019 donde apostará por consolidarse entre los 50 mejores del ranking ATP. “Nicolás tiene una personalidad y una forma de enfrentar las cosas que le permite enfrentar bien el circuito. No es una persona que se acelera mucho cuando gana o que se deprime cuando pierde, sino que tiene sus emociones bien controladas. Sabe que el tenis es un juego y a él le gusta jugar” comentó.
Por último, Fillol realizó un balance de la actualidad del tenis chileno, destacando “lo que hizo (Christian) Garín en la última mitad del año, que fue espectacular. Ganar consecutivamente tres challengers es digno de reconocerlo y el mismo ranking se lo está reconociendo, al estar entre los 80 mejores del mundo. Ha sido algo que todos esperábamos, sabíamos que venía y que tenía el potencial. Lo está consiguiendo y eso está potenciando al equipo de Copa Davis, estoy feliz por eso”.
“También están los otros chicos. Bastián Malla está empezando a dar resultados, (Alejandro) Tabilo y (Tomás) Barrios, también. En ese sentido, el tenis chileno está bien” concluyó.
Fuente: www.biobiochile.cl