‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana llega a mil millones de reproducciones en Spotify

195

El single de Nirvana ‘Smells Like Teen Spirit’ ha superado un enorme mil millones de reproducciones en Spotify, sólo unos meses antes de que el álbum banda de 1991 ‘Nevermind’ celebra su 30 aniversario.

La pista icónica apareció en el segundo álbum de Nirvana y ayudó a marcar el comienzo de una nueva ola de dominio del grunge y el rock alternativo.

Ahora se une a más de 150 pistas que componen el Billions Club de Spotify, que se compone en gran parte de éxitos emblemáticos como ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen , ‘Another One Bites The Dust’ y ‘Don’t Stop Me Now’.

Les siguen de cerca los gustos de Guns N ‘Roses ‘ Sweet Child O ‘Mine’, con aproximadamente 975 millones de reproducciones) y ‘Back In Black’ de AC / DC , que cuenta con más de 800 millones de reproducciones.

La impresionante clasificación de Spotify de la pista se produce después de que el video de YouTube ‘Smells Like Teen Spirit’ obtuvo más de mil millones de visitas en YouTube en 2019.

A principios de este mes, el bajista de Nirvana, Krist Novoselic, se burló de una posible reedición de ‘Nevermind’ para celebrar su 30 aniversario a finales de este año.

Novoselic habló junto al baterista Dave Grohl en una nueva entrevista con Uncut como parte de su mirada retrospectiva a ‘Nevermind’, que celebrará 30 años en septiembre.

“Vamos a tener el ‘Nevermind’ de 30 años, pero todavía lo estamos armando”, bromeó Novoselic sobre la próxima reedición, que insinuó que incluirá material raro. “¡Es un poco tarde! ¿Qué hay en él? Ya verás, ¡no quiero estropear la sorpresa! “

El bajista agregó: “El aniversario es realmente para los fans y lo que el álbum significa para ellos. Si ayuda a la gente a entender el mundo, es genial. Sin embargo, tienes que averiguarlo por ti mismo “.

En la misma entrevista, Grohl reflexionó sobre cómo él y sus compañeros de banda de Nirvana no esperaban que ‘Nevermind’ se convirtiera en un gran éxito tras su lanzamiento.

Grohl también reveló recientemente que los miembros supervivientes de Nirvana todavía se reúnen y tocan juntos con regularidad, lo que ha llevado a algunas sesiones de grabación “realmente geniales”.