Soft Cell anuncia su primer nuevo álbum en 20 años, ‘* Happiness Not Included’

145
(NETHERLANDS OUT) NETHERLANDS - AUGUST 29: Photo of SOFT CELL; Marc Almond & Dave Ball (Photo by Lex van Rossen/MAI/Redferns)

Soft Cell ha anunciado el lanzamiento de su primer álbum nuevo en 20 años, ‘* Happiness Not Included’.

Se produce después de que el dúo de synth-pop, compuesto por Marc Almond y Dave Ball, revelara en abril que estaban ocupados trabajando en lo que será la continuación de ‘Cruelty Without Beauty’ de 2002 .

La idea del quinto álbum del grupo, que los ve trabajar con el ganador del Grammy Phillip Larsen, surgió de su último concierto en el O2 Arena de Londres en 2018, en el que Almond y Ball se dieron cuenta de que no se habían visto “en unos 15 años”.

Hablando sobre la dirección del nuevo disco, Almond dijo: “En este álbum quería vernos como una sociedad: un lugar donde hemos elegido poner las ganancias antes que las personas, el dinero antes que la moral y la decencia, la comida antes que los derechos de los animales. , fanatismo antes que la justicia y nuestras propias comodidades triviales ante las indescriptibles agonías de los demás ”.

Continuó: “Pero en el álbum también existe la creencia de que hay una utopía si podemos despegar las capas y entender lo que realmente importa”.

“Historias de ciencia ficción para el siglo XXI”, agregó Ball, explicando que el álbum fue “grabado de forma remota durante una pandemia mundial”.

Soft Cell también saldrá de gira a finales de este año para una serie de cinco espectáculos, que culminarán con dos conciertos en el Hammersmith Apollo de Londres. Harán una vista previa de las canciones del próximo álbum junto con sus grandes éxitos, así como interpretarán su álbum debut de 1981, ‘Non-Stop Erotic Cabaret’, en su totalidad por primera vez.