Spice Girls lanza merchandising del 25 aniversario como parte de un nuevo acuerdo global

89

Spice Girls ha lanzado nuevos productos como parte de un nuevo acuerdo con la división Bravado de Universal Music Group (UMG).

El equipo global de varios años del exitoso grupo de los 90 verá a Bravado manejar su marca, merchandising, productos y campañas directas al consumidor, giras y licencias y distribución minoristas, como informa Music Week .

La noticia del acuerdo llega antes de que Spice Girls marque el 25 aniversario de su álbum debut ‘Spice’ , que fue lanzado en 1996. Curado por la banda, ‘Spice25’ llegará el 29 de octubre como un 2CD dentro de un libro de tapa dura A5.

Ahora, la primera línea del nuevo merchandising, denominada ‘Wannabe 25’, ha llegado al sitio web oficial del grupo . Los fanáticos pueden tener en sus manos una taza especial, una sudadera con capucha de aniversario y una camiseta vintage desgastada ‘Wanabee’. Los precios oscilan entre US $16 y US $68.

Según Music Week , el acuerdo de Spice Girls con Bravado marca la primera vez que los derechos de licencia en todos los canales se asignan a un solo socio en dos décadas. Juntos entregarán nuevos productos y colecciones cápsula a los minoristas a nivel mundial.

“Estamos muy emocionados de trabajar con Bravado nuevamente, especialmente en este año de nuestro 25 aniversario y estamos ansiosos por colaborar con el equipo”, dijo Spice Girls en un comunicado conjunto.

Richelle Parham, presidenta de comercio electrónico global y desarrollo empresarial en UMG, explicó: “Estamos encantados de asociarnos con las Spice Girls para crear nuevas y emocionantes líneas de productos y expandir la conexión de la banda directamente con sus leales superfans.

“También colaboraremos con nuestros socios minoristas globales para llevar su marca icónica, estilo y mensaje de empoderamiento a los fans y las tiendas a nivel internacional. Bravado trabajará en estrecha colaboración con las operaciones de UMG en todo el mundo en el lanzamiento de Spice 25 y más allá, para expandir su legado e impacto cultural en los próximos años “.

Rachel Redfearn, VP A&R y gestión de marca en Bravado, dijo que el “impacto del grupo en la cultura popular no puede ser sobrestimado”, y agregó: “Representan positividad, inclusión, valentía y diversidad. Todo entregado en un paquete audaz, divertido y enérgico”.

Spice Girls tocando en vivo en 2019

Mel B, Emma Bunton, Geri Halliwell y Melanie C de The Spice Girls actuarán en la primera noche de la gira de la banda en Croke Park el 24 de mayo de 2019 en Dublín, Irlanda.
Redfearn continuó diciendo que la colaboración permitirá a las Spice Girls y sus fans “realmente celebrar su estatus legendario”.

Hablando anteriormente sobre el hito del cuarto de siglo, Mel B , también conocido como Scary Spice, explicó: “Todo lo que siempre quise fue que me aceptaran y que todos los que me rodeaban, gays, heterosexuales, morenos, negros, tímidos o ruidosos como yo, sintieran pueden celebrar quiénes son y ser libres para ser ellos mismos.

“Todo lo que espero, 25 años después, es que ese mensaje se haya escuchado alto y claro. Es cierto que al final el amor ES todo lo que necesitas, así que agradezco a todos los que alguna vez compraron un disco de Spice Girls o se pararon bajo la lluvia para saludarnos o se vistieron de rosa, con un chándal, una peluca pelirroja, un catsuit con estampado de leopardo. ¡o ponte el icónico puchero de Vic! “

Spice Girls se embarcó en una gira de reunión por el Reino Unido en 2019, con Emma Bunton, también conocida como Baby Spice, diciendo este verano que estaba “segura” de que volverían a salir a la carretera una vez más después de la pandemia del coronavirus .