Spotify permitirá a los artistas promover la música en las recomendaciones a cambio de regalías

196

Spotify está probando una nueva función que permite a los artistas aumentar la visibilidad de pistas específicas a través de los algoritmos de recomendación de la plataforma, a cambio de diferentes tasas de regalías en las transmisiones de esas canciones.

Las canciones mejoradas aparecerán en las funciones de reproducción automática y radio de Spotify al momento del lanzamiento, con el potencial de expandirse a otros modos de escucha personalizados disponibles en la plataforma.

La nueva función, denominada “Modo de descubrimiento”, se anunció ayer (2 de noviembre) en un comunicado de prensa de la sala de redacción de Spotify . Inicialmente se probará con artistas y sellos en los EE. UU., Con planes de un lanzamiento mundial si la función se considera exitosa.

Un portavoz de Spotify le dijo a The Verge que las tasas de regalías del “Modo de descubrimiento” aún no se habían revelado ya que la función aún estaba en prueba. Sin embargo, dijeron que “la idea es que los equipos de artistas puedan obtener un ROI positivo al usar la herramienta”.

“En este nuevo experimento, los artistas y las discográficas pueden identificar la música que es una prioridad para ellos, y nuestro sistema agregará esa señal al algoritmo que determina las sesiones de escucha personalizadas”, se lee en la publicación del blog de Spotify que anuncia la función.

“Esto permite que nuestros algoritmos tengan en cuenta lo que es importante para el artista, tal vez una canción que les entusiasma particularmente, el aniversario de un álbum que están celebrando, un momento cultural viral que están experimentando u otros factores que les importan”.

Según lo informado por Music Ally , la “tasa de regalías de grabación promocional” que se comenta en la publicación del blog podría significar una tasa de regalías más baja pagada a los titulares de derechos. Además, Spotify señala que la nueva función no “garantizará la ubicación a sellos o artistas”.

“Para garantizar que la herramienta sea accesible para los artistas en cualquier etapa de sus carreras, no requerirá ningún presupuesto inicial”, continúa la publicación de Spotify.

“En cambio, los sellos discográficos o los titulares de derechos aceptan recibir una tarifa de regalías de grabación promocional por transmisiones en sesiones de escucha personalizadas en las que brindamos este servicio”.