El guitarrista de Deep Purple , Steve Morse, ha dejado oficialmente la banda para cuidar a su esposa, Janine, que padece un cáncer agresivo.
Morse confirmó en marzo que se alejaría temporalmente de sus funciones en vivo . “En este punto, hay tantas posibles complicaciones e incógnitas, que cualquier tiempo que nos quede en nuestras vidas, simplemente debo estar allí con ella”, dijo en un comunicado.
Sin embargo, afirmó en ese momento que «no dejaría la banda» y les dijo a los fanáticos que esperaba «volver a unirse a la gira» en algún momento. Simon McBride reemplazó a Morse en la formación en vivo de Deep Purple.
El 23 de julio, Morse confirmó en un comunicado que no regresará . “Ya toqué en mi último show con Purple en Florida en el Rock Legends Cruise [en febrero]”, escribió.
“Deseo agradecer a los oyentes que apoyaron con tanta fuerza la música en vivo y convirtieron cada espectáculo de un ensayo general en una experiencia emocionante y estruendosa. Echaré de menos a todos en la banda y el equipo, pero ser la ayudante y defensora de Janine ha marcado una diferencia real en muchos puntos clave.
“A medida que Janine se adapta a sus limitaciones, puede hacer muchas cosas por su cuenta, por lo que intentaremos hacer algunas giras de conciertos cercanas más cortas con amigos para, con suerte, sacarnos a los dos de la casa”.
Morse continuó: “Sé que Simon ya tiene el concierto clavado, pero ahora estoy entregando las llaves de la bóveda que contiene el secreto de cómo se grabó la introducción de ‘Smoke on the Water’ de Ritchie. Supongo que tienes que mover la llave correctamente porque nunca la abrí”.
El cantante de Deep Purple, Ian Gillan, dijo: “Steve tiene un legado con Deep Purple que nunca se puede olvidar, y extrañaremos esa sonrisa.
“Sería un error comentar sobre sus circunstancias personales, baste decir que está en un mal lugar en este momento, pero lo está enfrentando con valentía y lo mejor que puede; todos admiramos su devoción; ha sido un hombre de familia fuerte toda su vida”.
Morse se unió a Deep Purple en 1994. Ha escrito y grabado ocho álbumes de estudio con la banda, incluido su último y 21º trabajo de larga duración, ‘Turning To Crime’ del año pasado.
En un mensaje conjunto, el grupo escribió: “La banda, el equipo, la gerencia, el sello discográfico y todos aquellos que tuvieron el placer de trabajar con él a lo largo de los años extrañarán mucho a Steve.
“Steve siempre ha estado enormemente agradecido por el apoyo y el amor de los fanáticos de Deep Purple en todo el mundo”.