Steve Perry aclara incidente entre él y Eddie Van Halen en 1978

171

El exlíder de Journey , Steve Perry, ha aclarado su versión de una historia que circuló durante mucho tiempo y que volvió a surgir tras la muerte de Eddie Van Halen a principios de este mes.

Según cuenta la historia, mientras Van Halen y Journey estaban de gira juntos en 1978, el legendario guitarrista se frustró tanto con su compañero de banda David Lee Roth que le arrojó un plato de guacamole. Ese guacamole extrañó a Roth, sin embargo, y en su lugar golpeó a Perry, cubriendo su chaqueta de satén favorita. Aparentemente, el incidente molestó tanto a Perry que comenzó a llorar.

Ahora, como ha señalado Stereogum , Perry ha hablado sobre el incidente al hablar de la gira de las dos bandas en 1978 en una nueva entrevista con Rolling Stone .

“Una noche, decidí que tenía que ir a decirle: ‘Los amo, chicos’. Abro la puerta y estaba a punto de decir: ‘Hola, chicos …’ Ahora, en estos días, el guacamole venía en un recipiente parecido al requesón. La banda estaba teniendo una pelea de comida ”, explicó Perry.

“Justo cuando estaba abriendo la puerta, un recipiente de guacamole chocó contra el espejo a mi izquierda y salpicó contra mi posesión más preciada, ser un chico de un pequeño pueblo de Fresno. Era mi chaqueta de viaje de satén que tenía “Journey” en la parte posterior. Con eso, sentí que finalmente era alguien.

“El guacamole se colocó en mi hombro izquierdo y en mi brazo izquierdo. Lo miré y los miré y ellos se rieron tímidamente como, “Oh, mierda”. Solo los miré, cerré la puerta y me fui porque estaba enojado. Entré al baño y estaba cabreado. Esa era mi chaqueta preciada. Todavía los amaba, pero no pude darles más accesorios después de eso. Limpié el guacamole de mi chaqueta de satén “.

Sin embargo, Perry concluye que “no hubo llanto” por el incidente. “No lloraría por el guacamole”, dijo. “Se convierte en folklore en algún momento. Se vuelve una tontería “.

Mirando hacia atrás en la gira de manera más amplia, Perry no tenía más que cosas agradables que decir sobre el impacto que tuvo en él tocar junto a Van Halen.

“Tuvimos la gran suerte de estar cerca de ese tipo de musicalidad porque cambió mi vida. Cambió lo que quería de mí. Cambió lo que quería de mi composición. Cambió lo que aprecié. La gente realmente debería saber que Van Halen no solo hizo de Journey una mejor banda, sino que hicieron de muchas bandas una mejor banda “.