Stevie Wonder: “La represión de las personas negras y marrones puede tener un final”

94

Stevie Wonder se ha abierto sobre las tensiones raciales en los EE. UU. Y las fallas de Donald Trump en un nuevo video apasionado.

Publicando en las redes sociales, comenzó reflexionando el 16 de junio, la fiesta nacional de Estados Unidos para celebrar la emancipación de aquellos que habían sido esclavizados en los Estados Unidos.

“El viernes pasado, muchos de nosotros celebramos el 15 de junio”, dijo. “Yo hice. Y sin embargo, muchos otros no lo hicieron y no lo han hecho. De hecho, hay tres estados que aún no lo reconocen: Dakota del Norte, Dakota del Sur y Hawai. ¿Cómo se sintió celebrar la libertad por la que aún luchamos? Se sintió, y se siente, demasiado familiar “.

Después de señalar que tomó 18 años declarar un día festivo para el Día de Martin Luther King Jr., citó la letra de su canción ‘Visions’ ( “No soy alguien que hace creer / Sé que las hojas son verdes” ) para explicar cómo cambia puede venir

“Si la vida puede tener un final, todas las cosas pueden tener un final. El racismo sistémico puede tener un final. La brutalidad policial puede tener un final ”, dijo Wonder.