Stevie Wonder pide a la administración de Biden que lance una comisión sobre la desigualdad racial

810

Stevie Wonder ha compartido una carta abierta el día de Martin Luther King Jr (18 de enero) en la que insta a la administración entrante de Joe Biden a lanzar una comisión sobre la desigualdad.

La cantante arrojó luz sobre los problemas raciales en el día de MLK de hoy (un feriado federal que marca el cumpleaños del difunto activista de los derechos civiles) al dar un emotivo discurso en un video de cuatro minutos.

En el clip, Wonder recuerda cómo conoció al Dr. King cuando tenía 14 años, y lo aclamó como un “verdadero héroe e inspiración”.

Pero el músico dice que la “aguja no se ha movido ni un ápice” por la igualdad racial. Le dice a un Rey imaginario que “no creerías la falta de progreso; me enferma físicamente ”.

Wonder continúa: “Estoy harto de que la verdad esté luchando por ser escuchada y defendida. Aquellos que promueven mentiras y verdades falsas deben rendir cuentas. Es la única forma en que podemos avanzar “.

Luego, el icónico músico pide a la administración Biden-Harris que inicie una investigación formal para “establecer la verdad de la desigualdad en este país” y recomendar la conciliación.

“Sin la verdad, no podemos tener responsabilidad. Sin responsabilidad, no podemos tener perdón. Sin perdón, no podemos sanar ”, dice.

La súplica de Wonder se produce el mismo día en que artistas como Alicia Keys , Mary J. Blige, Khalid , TI , Vic Mensa , Ty Dolla $ ign y más instaron a la administración Biden-Harris a iniciar una iniciativa de justicia racial durante sus primeros 100 días en el cargo.