Inicio Noticias Tendencias Subsecretaria de DDHH: El Gobierno rechaza categóricamente informe de Amnistía Internacional

Subsecretaria de DDHH: El Gobierno rechaza categóricamente informe de Amnistía Internacional

La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, rechazó a nombre del Gobierno el informe evacuado por Amnistía Internacional en el que se afirma que “las fuerzas de seguridad bajo el mando del Presidente Sebastián Piñera están cometiendo ataques generalizados, usando la fuerza de manera innecesaria y excesiva con la intención de dañar y castigar a la población que se manifiesta”.

Recabarren enfatizó el compromiso del Ejecutivo con la defensa de los derechos humanos y descartando una política deliberada para agredir a los manifestantes.

“El Gobierno rechaza categóricamente el último informe de Amnistía Internacional, el que sin siquiera solicitar información al Gobierno, pretende establecer la existencia de una política deliberada para dañar a los manifestantes”, planteó la subsecretaria.

“La única política que hay tenido el Gobierno es la del resguardo y la protección de los derechos humanos que ha sido desde el primer día declarada y reiterada por todas las autoridades de Gobierno”, añadió.

Recabarren además acusó que el informe del organismo internacional plantea “aseveraciones irresponsables”

“El informe que hemos conocido hoy lamentablemente incluye aseveraciones irresponsables sin el respaldo correspondiente, desconociendo el adecuado funcionamiento de las instituciones democráticas, el imperio del estado de derecho y los esfuerzos desplegados por el Estado para proteger los derechos humanos. En Chile todas las instituciones del Estado actúan con plena independencia”, afirmó la subsecretaria.

Tras estas declaraciones, Amnistía Internacional reveló a través de su cuenta de Twitter que el 28 de octubre solicitó reunión con el Gobierno pero no obtuvo respuesta, con lo que refutaron la aseveración de que dicho organismo no solicitó información al Ejecutivo.

Fuente: www.cooperativa.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read