Surfista chileno Guillermo Satt hace historia al clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019

374

El ariqueño representará a nuestro país en la cita que incluirá por primera vez esta disciplina y que dará cupos para Tokio 2020.

Histórico. Así se puede calificar lo realizado por el surfista chileno Guillermo Satt, quien clasificó a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El rider Rip Curl finalizó en el puesto 13 del panamericano de la especialidad, desarrollado en la capital peruana, lo que le permitió convertirse en el único nacional en sacar pasajes para la cita que se disputará del 26 de julio al 11 de agosto.

Así, el ariqueño representará a nuestro país en el campeonato que incluirá por primera vez el surf y que dará cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde también este deporte tendrá su estreno.

“Estoy muy feliz, esto ha sido un premio a la constancia y el sacrificio de mucho tiempo. La verdad que me preparé de gran forma, pues mi gran objetivo era clasificar a los Panamericanos”, señaló Satt.

Adelantó que “ahora me voy a concentrar en mi temporada 2019, donde volveré a competir en el circuito mundial, para así llegar de la mejor forma a Lima. Daré todo por ganar una medalla, para así poder lograr representar a Chile en Tokio. Ese es mi gran sueño…”.

En tanto, la pichilemina Jessica Anderson también dirá presente en la justa limeña, tras culminar en el quinto lugar del clasificatorio.