Sweet Pea Atkinson, Cantante en Was (Not Was), murió a los 74

196

Hillard “Sweet Pea” Atkinson, el cantante de voz rica y fascinante mejor conocido por su trabajo con Was (Not Was), murió el martes, confirmó un representante de Blue Note Records. Tenía 74 años.

Según Billboard , Atkinson murió de un ataque al corazón en Los Ángeles, donde vivía. El bajista, productor y cofundador de Was (Not Was), Don Was, dijo acerca de Atkinson: “Quería hacer un cómic donde Sweet Pea fuera el personaje principal, porque era un tipo más grande que la vida, y así es como todavía pienso él. No pienso en él como un humano normal “.

Atkinson formó un poderoso dúo vocal con Harry Bowen en Was (Not Was), y la banda pasó los años ochenta lanzando una serie de discos aclamados y cada vez más exitosos que mezclaron pop, rock, funk y R&B con muchos adornos absurdos y letras surrealistas. La banda fue una plataforma de lanzamiento para Atkinson, quien lanzó dos discos solistas y colaboró ​​con una variedad de artistas, incluidos Bob Dylan, Elton John, Bonnie Raitt y Kris Kristofferson.

Atkinson nació en Oberlin, Ohio, y finalmente se mudó a Detroit, donde trabajó en una línea de ensamblaje de Chrysler. Cantaría durante sus turnos y formó una banda con algunos miembros de United Auto Workers, Hi Energy. Una noche, a finales de los años setenta, Hi Energy se encontró en Sound Suite Studios en Detroit la misma noche que Was. Se recordó haber visto a Atkinson por primera vez a las tres de la mañana cuando el cantante salió de una oscura sala de control “vistiendo este conjunto naranja: sombrero, camisa, calcetines y zapatos, todos combinaban exactamente con el mismo tono de naranja … parecía que estaba encendido fuego.”