Tears For Fears, anuncia nuevo álbum y lanza single “The Tipping Point”

89

Hoy, el legendario dúo Tears For Fears ha anunciado el próximo lanzamiento de su primer nuevo álbum de estudio en casi dos décadas, THE TIPPING POINT . El 25 de febrero de 2022, a través de Concord Records, THE TIPPING POINT es un ciclo de canciones que refleja muchos de los puntos de inflexión personales y profesionales que la pareja, Y EL MUNDO, han enfrentado durante los últimos diecisiete años. Reserva el álbum AQUÍ .

Preguntado por qué hacer un nuevo álbum ahora Roland Orzabal dice: “Antes de que todo saliera tan bien con este álbum, primero todo tenía que salir mal, tomó años, pero algo sucede cuando juntamos nuestras cabezas. Tenemos este equilibrio, esta cosa de empujarme-tirar de ti, y funciona realmente bien “. Curt Smith está de acuerdo: “Si ese equilibrio no funciona en un álbum de Tears For Fears, todo simplemente no funciona. Para decirlo en términos simples, un disco de Tears For Fears y lo que la gente percibe como el sonido de Tears For Fears, es en lo que ambos estamos de acuerdo “.

A pesar de sus muchos éxitos y 30 millones de álbumes vendidos, la banda comenzó a hacer este nuevo disco por comité con algunos de los compositores de éxitos actuales a instancias de su anterior gerencia. En poco tiempo, este reacio intento de compromiso fracasó. Orzabal explica: “Al final, esa presión y tensión nos separaron no solo de nuestra gestión, sino también unos de otros”. La banda cambió a una nueva gerencia, quien elogió las cinco pistas en las que ambos estaban de acuerdo. Orzabal continúa: “De repente, por primera vez en mucho tiempo, sentimos que teníamos a alguien en nuestro rincón que entendía lo que estábamos tratando de hacer. Sentíamos que teníamos a alguien de nuestro lado. Fue la primera vez en mucho tiempo que decidimos: tenemos que hacer esto”.

Junto a Orzabal & Smith en el álbum está su colaborador de toda la vida, Charlton Pettus, junto con los productores y compositores Sacha Skarbek y Florian Reutter.

“Cuando se conocen desde que nos conocemos y hemos trabajado juntos desde que lo hemos hecho, existe un vínculo que se vuelve familiar. Entonces, es diferente a una amistad ”, dice Smith. “Y es diferente a un matrimonio. Es literalmente como si fuera tu hermano. Es el tipo de vínculo que realmente no puedes romper. A veces puede desmoronarse. Te separas por períodos, lo que también creo que es saludable, de verdad. Pero al final, parece que siempre volvemos a encontrarnos”.

Junto con este anuncio, también lanzaron su primer sencillo y la canción principal, “The Tipping Point”. Escrita por Orzabal y el guitarrista, escritor y productor Charlton Pettus y coproducida por la banda, Sacha Skarbek y Florian Reutter, la pista explosiva pero íntima está llena de emoción. Inspirada en un punto de inflexión personal en la propia vida de Orzabal, esta canción captura el dolor de ver a un ser querido perder su larga batalla contra la enfermedad. La imagen que lo acompaña, dirigida por el afamado Matt Mahurin (Joni Mitchell, U2, Metallica), representa el retrato sutil y poético del desequilibrio.

Tears For Fears fue una de las bandas más emblemáticas de los 80, vendiendo más de 30 millones de álbumes en todo el mundo con sencillos como “Shout”, “Everybody Wants To Rule The World”, “Mad World”, “Sowing The Seeds Of Love, ”Y“ Woman In Chains ”reconocidos como clásicos.

The Tipping Point es el primer álbum de la banda desde su álbum de reunión Everybody Loves A Happy Ending en 2004. Desde entonces, la banda ha realizado muchas giras, incluida una gira por la arena del Reino Unido con entradas agotadas y en 2017 lanzó Rule The World, una recopilación de lo mejor. que devolvió a la banda a los niveles superiores de las listas de álbumes una vez más. A principios de este mes, la banda fue honrada con el Premio a la colección de canciones destacadas en los Premios Ivor Novello 2021.