The Cure lanza el aclamado programa ‘CURÆTION-25’ en servicios de transmisión por primera vez

159

The Cure ha lanzado su aclamada actuación ‘CURÆTION-25’ en el Meltdown Festival de Londres en 2018 en servicios de transmisión por primera vez.

Lanzado anteriormente como un DVD, la ambiciosa actuación vio a The Cure tocando canciones de cada uno de los 13 álbumes de estudio de la banda en orden cronológico, abarcando su catálogo de 1979 a 2018, y luego en orden inverso de 2018 a 1979 como parte de dos conjuntos simétricos.

El primero se llamó ‘From There to Here’ y los vio tocar una canción de cada uno de sus 13 álbumes de estudio en orden cronológico, antes de terminar con la canción inédita ‘It Can Never Be the Same’.

Luego regresaron para ‘From Here to There’ para abrir con ‘Step Into the Light’ antes de tocar una pista de cada álbum una vez más, pero esta vez en cronología inversa y terminando en ‘Boys Don’t Cry’.

Ahora, se ha confirmado que el programa se transmitirá en los EE. UU. En The Coda Collection, una oferta de transmisión por suscripción que presenta una selección exclusiva y curada de documentales musicales icónicos, películas de conciertos y series episódicas a través de los canales de video de Amazon Prime.

“Esta actuación de Meltdown es memorable por muchas razones”, dijo Robert Smith de The Cure .

“El formato que elegimos le dio a la banda una oportunidad única de iluminar y celebrar el viaje musical caleidoscópico en el que todos estamos, en un lugar muy especial en un año muy especial”

Al describir el programa y cómo demostró ser diferente a su gigantesco programa de 2018 que marcó los 40 años de la banda, Robert Smith le dijo previamente a NME : “Para mí, está ahí incluso a través de algunas canciones que normalmente no les gustaría juntos. Era un concepto, por eso lo llamé ‘CUREATION 25’ en lugar de The Cure. Pensé: ‘Vamos a volvernos locos, esto probablemente será lo único conceptual que haga en mi vida’.

“Fue realmente bueno y completamente diferente a Hyde Park, pero también mucho más difícil. Yo también estaba mucho más preocupado por eso, curiosamente. Una audiencia íntima es tan intimidante como una gran audiencia, solo por diferentes razones. Puedes escuchar a personas individuales entre canciones y tienes el factor de las interrupciones, que en realidad no se obtiene con una audiencia de 65.000 “.

Mientras tanto, esta semana, Smith se une a CHVRCHES para la nueva canción ‘How Not To Drown’.

El año pasado, Smith también reveló que se están preparando tres nuevos álbumes de Cure , e insinuó que uno de esos discos podría lanzarse antes de finales de 2020, aunque el lanzamiento nunca se materializó.