The Weeknd dona $ 500,000 a organizaciones de igualdad racial y les pide a los fanáticos que “den lo que puedan”

320

The Weeknd ha donado $ 500,000 a varias organizaciones que están comprometidas con la igualdad racial y le pidió a sus fanáticos que “den lo que puedan” a causas importantes similares.

Las grandes donaciones del artista de Toronto se producen a raíz de las protestas masivas que se han celebrado en los Estados Unidos y el mundo durante la semana pasada tras la muerte de George Floyd mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis la semana pasada (25 de mayo).

Publicando en Instagram a última hora del lunes (1 de junio), The Weeknd compartió una serie de recibos de las principales donaciones que ha realizado a la Red Global Black Lives Matter ($ 200,000), la iniciativa de Defensa Legal Know Your Rights Camp de Colin Kaepernick ($ 200,000) y National Rescate ($ 100,000).

En la leyenda adjunta, The Weeknd instó a sus fanáticos y seguidores a “seguir apoyando a nuestros hermanos y hermanas arriesgando todo para impulsar un cambio real en nuestras vidas negras”.

“Instando a todos con grandes bolsillos a dar y dar en grande y si tienes menos, da lo que puedas aunque sea una pequeña cantidad”.

Ayer (2 de junio) vimos el llamado de The Weeknd a sus “respetados socios y ejecutivos de la industria”, incluidos Universal Music Group, Spotify y Apple Music, para declarar públicamente sus donaciones a causas similares.

“Nadie se beneficia más de la música negra que las etiquetas y los servicios de transmisión”, escribió. “Di ayer y te insto a que seas grande y público con los tuyos esta semana.

“Significaría el mundo para mí y la comunidad si puedes unirte a nosotros”.